La planificación didáctica en el jardín de infantes
Autora: Laura Pitluk
Laura Pitluk a través del texto “Planificación didáctica en el jardín de infantes” nos brinda la posibilidad de enriquecer la tarea cotidiana tanto de docentes como directivos, con un marco teórico rico en herramientas de argumentación y facilitador de la comprensión de una realidad educativa cambiante. En el recorrido de cinco capítulos la autora, con un vocabulario sencillo y preciso va recorriendo el universo de la Educación Inicial, desterrando falsas creencias sobre el juego y su espacio olvidado, logrando revalorizarlo en la sala como disparador de diferentes sensaciones dentro de las actividades de rutina; entre otros temas de interés. En el libro se conjugan aportes teóricos con propuestas de carácter práctico, que sirven para demostrar el lugar del juego como: * conductor y organizador: de la tarea del docente en la sala, planificaciones (características y componentes), secuencias didácticas, proyectos, unidades. * fundamento necesario para abordar el cambio: talleres, juego libre en sectores, juego trabajo. * encuadre preciso: para limitar roles, tareas de docentes y directivos.
La propuesta, sin dudas valiosa, resultará un interesante soporte para docentes y directivos de instituciones de nivel inicial
Reseña: Prof. Carla Gómez Velazco
|
Si te interesan los temas Didáctico - Pedagógicos te recomendamos ver:
|
No dejes de recorrer en este sitio: CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES |