Enseñar MATEMÁTICA hoy Miradas, sentidos y desafíos
Autores: Patricia Sadovsky
Colección Formación Docente MATEMÁTICA
"Este libro habla de la necesidad de pensar nuevamente en los fundamentos del trabajo de enseñar Matemática, de encontrar un sentido propio, una convicción profunda que valga la pena defender. Partimos de reconocer que la enseñanza se ubica en un contexto social extremadamente crítico pero reinvindicamos al mismo tiempo la posibilidad de repensar la matemática escolar, como un proyecto esencialmente didáctico." (Texto extraído de la contratapa del libro)
Muchos fueron los cambios vivenciados por la sociedad y la escuela en las últimas décadas. Estos cambios afectan la concepción de "el enseñar", "el aprender", "el conocimiento" y por sobre todo "el sentido" que las distintas disciplinas tienen en la escuela y para la sociedad.
Partiendo de la concepción de que es posible un cambio favorable dentro de la escuela y que ese cambio no solo es producto de una intención externa, sino que incluye a los docentes, la autora intenta abrir el debate y la reflexión entorno a cuál es el actual sentido de enseñar Matemática en la escuela.
Son numerosos los factores que intervienen en la construcción de ese sentido, conocerlos y tenerlos en cuenta, posibilitará brindar una respuesta pedagógica coherente y satisfactoria tanto para alumnos como para docentes. Porque no solo propondrá a los alumnos más y mejores herramientas para posicionarse en la sociedad, sino que permitirá a los docentes una calidad de trabajo más placentera y satisfactoria.
La trayectoria y nivel pedagógico de la autora, garantizan una propuesta de análisis y orientaciones pedagógicas que ningún docente debiera desconocer.
Altamente recomendado para la formación de profesores de nivel medio y para aquellos que en el ejercicio de la profesión, aun conservan la pasión por desarrollar en los alumnos la capacidad de involucrarse en sus propios aprendizajes
Prof. Mirta Rodríguez
|
Si te interesan los temas Didáctico - Pedagógicos te recomendamos ver:
|
Nació en Buenos Aires en 1953. Es profesora de Matemática egresada del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González y doctora en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Buenos Aires. Desde el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires en el que ha sido docente e investigadora, ha promovido junto con Carmen Sessa y Mabel Panizza la formación de jóvenes investigadores en Didáctica de la Matemática, a través de cursos de posgrado y dirección de becarios. |
No dejes de recorrer en este sitio: * CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES * |