La mecedora del fantasma y otros misterios sin resolver

 

Autor: Franco Vaccarini

Colección Azulejos Niños

Editorial Estrada

Año 2006

 

Los cuentos de este libro hablan sobre misterios no resueltos: brujas, monstruos, fantasmas, muñecos que actúan como personas… Son relatos de miedo y, por eso, nos dejan siempre una inquietud y una sospecha. Pero también son historias que nos divierten, porque nos permiten imaginar que nosotros también seremos capaces de enfrentar algún misterio inexplicable, si algún día se presenta la ocasión.

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Franco Vaccarini nos invita a través de esta propuesta a entrar en un mundo lleno de misterio. Estos cuentos, presentados de una manera simple, con un vocabulario sencillo y ameno serán capaces de atrapar al más curioso lector. Brujas, fantasmas, monstruos, aparecidos, son los principales protagonistas de estos relatos.

Integran el libro las siguientes historias:

  • La mecedora del fantasma: El papá de Julio siente pasión por los muebles antiguos. Cierto día encuentra una mecedora en la esquina de su casa, y decide llevársela. ¿De quién habrá sido? ¿Por qué la habrán tirado? ¿Qué misterio rodea a la mecedora?

  • La tumba del monstruo: Adolfo tiene que ir de camping, su hermana le arruinó su bolsa de dormir. El niño decide visitar a la abuela para pedirle su bolsa. Pero la abuela con excusas debidamente fundamentadas se la niega.

  • La agenda de los muertos: El protagonista principal de este cuento encuentra la agenda, propiedad del mago Medrún, guardada en la biblioteca de la escuela al cuidado de Norma, la bibliotecaria. Pese a las advertencias de Norma, el niño decide llevarse la agenda a su casa sin que ella se entere. ¿Qué misterio encierra la agenda? ¿Por qué solo guarda tres nombres de mujeres?  ¿Quiénes son Ürsula, Adelaida y Zuleica?

  • El museo de títeres: en busca de una historia para los lectores del diario, el protagonista visita un museo de títeres abandonado..Luego de tocar varias veces el timbre, una vieja anciana lo recibe. ¿Quién es? Qué hace en el museo? ¿Por qué nadie la conoce? ¿Por qué aparece de vez en cuando?

  • Que nadie me despierte: Roberto sueña, tiene una pesadilla, algo lo atormenta, ¿Cuál es la diferencia entre el mundo real y el mundo de los sueños? ¿Y si todo nuestra vida fuera un sueño?

  • La bruja que todavía no comió: una escoba rota, con el palo partido en dos que despedía un extraño olor es encontrada por los alumnos que iban a la mañana a la escuela. La escoba es recogida y analizada por el Servicio de Catástrofes y Emergencias. Todos los análisis revelan que la escoba es de una bruja.  ¿Qué hace una bruja en la ciudad? ¿Qué misterio rodea su aparición? ¿de dónde viene y qué busca?

  • El puente de la mujer sin cabeza: Renato le gustaba soñar, hasta el desafío de su hermano lo puso a prueba frente al mito de la mujer sin cabeza. ¿Existe, o sólo se trata de una leyenda? ¿Podrá comprobarlo Renato? ¿Qué misterio esconde el río que tanto amaba Renato?

  • Una sombra como yo: Valeria está de vacaciones en Santa Teresita con su familia. Todos se alojan en un departamento a dos cuadras del mar. Allí, un día de lluvia, junto con sus amigas, Valeria conoce a Don Luna, el primer y único casero de la residencia. ¿Quién es verdaderamente Don Julio Luna?

 La propuesta editorial incluye, en las páginas finales, actividades que apuntan a la comprensión de las lecturas, para escribir, a partir de los cuentos, distintos tipos discursivos en diferentes formatos como informes, historietas, cartas, notas periodísticas etc. Y actividades para integrar con distintas áreas del conocimiento tales como Ciencias Naturales y el cuidado del medio ambiente.

Sin duda los cuentos que componen este libro, serán un atractivo para los lectores amantes del misterio, y del miedo.

 

Recomendado para lectores a partir de los 10 años.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

Mas de Franco Vaccarini  en nuestra web:

      Reseñas de los libros:

 

Cuentos:



 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES