La noche del meteorito

Autor: Franco Vaccarini

Colección El barco de vapor

Ediciones SM

Año 2006

 

 

“En mi casa hay un extraterrestre” le dijo Valentino a Mechi. Ella lo miró como solo se puede mirar a los que creen en marcianos y él no creía en marcianos. Sólo tenía un bicho de otro planeta en su cuarto que es algo muy distinto.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

 

Valentino es un adolescente de 14 años, parecido a muchos chicos de su edad pero con gustos muy diferentes.  Es fanático de los meteoritos, los observatorios y los museos.

Valentino vive con su familia, en un departamento muy cerca del Museo de Ciencias Naturales a donde va casi todos los días. Conoce cada rincón, cada colección y es un experto a la hora de hablar de los tres meteoritos que están expuestos en el vestíbulo del museo.

Cierto día se ve sorprendido cuando una pelota de tenis de color naranja muy particular le pide que salve a su planeta Titán, de la destrucción que la sonda europea Huygens ha causado en su universo.

¿Por qué fue elegido Valentino para tan importante misión? ¿Qué hará frente a esto Mechi, su amiga del alma? ¿Qué extraño misterio rodea al meteorito “El Toba”? ¿Quién es verdaderamente Jean Pierre Platini? ¿Qué es lo que busca? ¿Logrará Valentino cumplir con la misión que se le ha encomendado?

El lector se sumergirá inmediatamente en la historia y descubrirá la respuesta a cada uno de estos interrogantes.

El relato se ubica temporalmente antes de comenzar el mundial de fútbol de Alemania en el 2006, momento en el que Valentino comienza a escribir lo que le sucede.

La acción se desarrolla en el barrio de Caballito, más precisamente en los alrededores del “Parque Centenario”, uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, El Museo de Astronomía, el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” el lago del parque y la Avenida Ángel Gallardo son algunos de los lugares que se citan en la historia.

De ritmo ágil y con un vocabulario ameno y coloquial el autor nos presenta esta historia que contiene todos los elementos necesarios para atraer la atención del joven lector desde las primeras líneas de la novela,

Abundante información, verosimilitud, situaciones cotidianas, realismo, y una cuota importante de misterio, intriga y acción son las características que llevaran al lector a tomar contacto con numerosos datos científicos, que podrá confrontar con la realidad,

Sin duda esta apasionante novela, narrada en primera persona por el protagonista principal  atrapará de principio a fin a los lectores amantes de la aventura, el misterio y la acción.

Recomendada a partir de los 9 años

 
 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

Mas de Franco Vaccarini en nuestra web:

      Reseñas de los libros:

      Cuentos:

 



 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES