Viaje al fondo del mar

CONTENIDOS IMPLICADOS:

Sucesión natural de números hasta el 20. 

Trabajo solidario en la resolución de problemas.

Empleo y respeto de las reglas del juego.

Materiales:

Tablero

Dado

Fichas de juego

CONSIGNAS PARA EL TRABAJO EN CLASE: 

  1. Los niños tiran el dado una vez cada uno para determinar quién comienza el viaje. El que obtiene el mayor número será el primero en emprender el viaje.

  2. Lanzar el dado de a uno por vez y avanzar con la ficha tantos casilleros como indica el dado.

  3. Ganará el juego quien llegue primero a la cueva.

Sugerencias:

El mismo tablero podrá emplearse con dos dados en lugar de uno y practicar sumas hasta el número 12.

Con dos dados uno verde (avanza) y uno rojo (retrocede) en ese caso se practicarán sumas y restas.

Finalizado el juego es posible realizar con los participantes una actividad  de narración, pidiéndoles que cuenten en forma oral o dibujen: ¿Qué animales encontraron en su viaje? ¿Qué hay dentro de la cueva? ¿Qué otros viajes les gustaría hacer?

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS

CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES