Primera reunión de padres

Tengo que ir a la primera reunión de padres.
Entre los padres que van con sus hijos, los que llegan tarde, los que plantean tonterías y la maestra que dice siempre lo mismo, la reunión se hace chicle y pesada…

La sensación de inutilidad y fastidio frente a la reunión de padres me fue relatada muchas veces.

Los padres-madres concurren con muy bajas expectativas de escuchar algo interesante. Se va por obligación y no por participación.

Los maestros intentan establecer un contacto presencial, un acercamiento de adulto a adulto no mediado por niños y sin los problemas que inevitablemente van a surgir durante el periódo lectivo.

En algunas escuelas se suele presentar el plan anual. Los padres podrían preguntar y enterarse en profundidad sobre lo que sus hijos aprenderán en el año. El docente, así como el arquitecto muestra el plano antes de edificar, cuenta sus propósitos.

Sin embargo, en términos generales, se escucha pasivamente, se pregunta poco.

La idea y expectativa de los directores y docentes que organizan la reunión y los padres que concurren a ella muestra una profunda separación.

La maestra expone pero ¿se siente cuestionada, si los padres preguntan?

Los padres ¿sienten que lo que pregunta otro padre es una pérdida de tiempo?

La reunión se hace en horarios de trabajo del docente. Esto coincide con el horario de trabajo del padre-madre y hace imposible la concurrencia para muchos ¿Hay solución?

 

Continuará...

Para Diario Clarín

13/03/07

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *