Judy Moody está de mal humor,

de muy mal humor

 

Autora: Megan McDonald

Ilustrador: Peter H Reynolds
Editorial: Alfaguara

Año: 2004
 

 


 

Buen humor, mal humor y hasta el humor típico del regreso a la escuela...

Judy Moody cambia de humor muy fácilmente, y  ¡en un día puede pasar por todos! Un interesante proyecto que les asigna el maestro el primer día de clases pone a Judy y a sus compañeros de humor para cortar y pegar...” (Texto extraído de la contratapa del libro)"

 

Juddy Moody, es una niña norteamericana, de alrededor de diez años, inquieta y activa. Sus padres; el hermano menor; su mascota Mouse; su mejor amigo, Rocky; su compañero de banco, Franz; y el Señor Todd, su maestro de cuarto grado; vivirán junto a ella divertidas situaciones que nos permitirán conocerla profundamente, divertirnos con sus bromas, asustarnos con su mirada de trol.

Esta novela, da cuentas del primer mes de clases de Judy, le han encomendado como tarea la realización de un collage en el que se presenta a sí misma. Muchas de las aventuras vividas en ese tiempo aparecerán reflejadas en él.

El libro se encuentra profusamente ilustrado. Simpáticos dibujos monocromáticos son otra puerta de acceso a su mundo.

Isabel Mendoza, ha realizado una muy acertada adaptación de esta obra para América Latina, por lo que sospechamos, pronto contaremos con nuevas aventuras de este divertido grupo de niños.

No contamos con muchas novelas para niños entre 8 y 11 años, tal vez, esta sea una buena oportunidad para acercar a los pequeños al género. 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES

 

Megan McDonald:

 

Nació en Pensylvania, EE UU, y fue la menor de cinco hermanas en el seno de una familia de incansables contadores de historias. Como a ella no la dejaban contarlas, comenzó a escribirlas.

Se graduó en Literatura Infantil y trabajó en librerías, bibliotecas y escuelas antes de dedicarse por completo a escribir. Vive en California con su marido, Richard

 
Peter H. Reynolds:

Creó y "publicó" desde los siete años sus propios periódicos, libros y revistas con la colaboración de su hermano. Estudió Arte en el Massachusetts College of Art y después fundó una próspera empresa de producciones propias. Siempre se propone "contar historias que digan algo" a través de sus dibujos. Vive en Massachusetts, EE. UU.