Institución y cambio educativo Una relación interferida
Autor:
Nora S. Yentel Colección Respuestas Didácticas Año 2006
"Este libro se centra en el análisis de la problemática del cambio en educación. Recurre para ello a la indagación de las características y las vinculaciones de una experiencia de cambio educativo, de fuertes rasgos constrainstitucionales, desarrollada en una escuela de enseñanza media de la provincia de Neuquen..." -Texto extraído de la contratapa del libro - Un relato que, surgiendo de la propia experiencia de la autora y teniendo en cuenta que el verdadero cambio institucional pone en cuestión imágenes y representaciones acerca de cómo son y se hacen las cosas, que conmociona lo que se ha ido construyendo a lo largo de toda la vida y que no sólo producirá impactos a nivel de la organización sino también al de la interioridad de los sujetos; intenta, a partir de la incorporación de elementos teóricos, servir a la comprensión y reflexión sobre las implicancias del cambio. Se encuentra estructurado en tres secciones: I . El cambio en educación y sus análisis: aporta elementos teóricos que clarifican y facilitan el análisis de una institución educativa. II . El caso analizado: presenta el relato de un proceso de cambio concretado en la provincia de Neuquen. III . Profundizando en la comprensión de la relación institución - cambio educativo: establece la relación teoría práctica.
Prof. Mirta Rodríguez |
|
No dejes de recorrer en este sitio: * CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES * |