Los espejos venecianos

 

Autor: Joan Manuel Gisbert

Editorial: Edelvives

Colección: Alandar

Año 2007

 

 

"Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Papua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, “la que nunca murió” una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra" (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

El protagonista de esta novela, Giovanni Conti, es un joven estudiante. Al llegar a Padua para asistir a un curso de documentación histórica, consigue hospedaje en la casita lindera al abandonado Palacio Balzani.

Es por todos conocido el atractivo misterio que encierran las casas abandonadas; cuánto más si en la ciudad circula la leyenda de que su última propietaria es conocida como "la que nunca murió".

Estamos frente a una gran novela de misterio que conjuga eficacia narrativa, un interesante argumento y excelentes manejos de la tensión y el misterio.

Los espejos venecianos, tiene la particularidad de atrapar y sorprender a los lectores, independientemente de la edad qué estos posean. Seguramente, los adultos la leerán de un tirón ya que cuenta con apenas 130 páginas. Los jóvenes, sin duda, quedarán atrapados ya no por los misteriosos espejos, sino por un género literario que en algún momento fue considerado menor pero sirvió y sirve de puerta de acceso a la literatura de numerosas generaciones.

 

Recomendado a partir de los 12 años.


 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Joan Manuel Gisbert: Joan Manuel Gisbert (Barcelona, 23 de enero de 1824) es un escritor español de literatura infantil. Sus obras han sido traducidas a diez lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.

A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a oma para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), que consiguió el Premio de la CCEI. Un año después, su libro El misterio de la isla de Tökland (1982) obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria y figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen. Fue comparado por los críticos con autores como J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, y consagró a su autor como el máximo exponente de la tendencia fantástica dentro de la literatura infantil. Su siguiente obra, Leyendas del planeta Thamyris (1982), fue declarada en 1983 Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura. Con El museo de los sueños (1984) obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por La noche del eclipse (1990) fue galardonado con el premio Gran Angular. La voz de madrugada recibió el premio Edebé en 1995. También ha conseguido en dos ocasiones el premio Barco de Vapor.

En sus obras, Gisbert desarrolla aventuras que parten de la vida cotidiana, de la que también forman parte los sueños, para adentrarse en lo desconocido. Joan Manuel Gisbert trabaja también como asesor editorial, imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa con frecuencia en jornadas y encuentros sobre literatura infantil. Ha realizado también guiones para televisión ("Misteri" para TVE de Cataluña).

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *