Té de Palacio

Autor: Nicolás Arispe
Editorial: Ediciones Del Eclipse
Colección: Libros-álbum del Eclipse

Año 2008

 

 

Todo está dispuesto para merendar en un palacio de un Reino lejano: las tazas, la tetera, el mantel, los comensales... Pero, de pronto el Rey nota al invitado inesperado que piensa participar de este Té de palacio; un libro dibujado con lápices de colores en donde deberá haber explicaciones muy pero muy reales. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

"El te de Palacio", más que un libro, es una invitación. Su formato, apaisado y una apetitosa bandeja transportada por un paje contribuyen, desde la tapa a despertar el deseo. Nadie que pase a su lado podrá resistirse al convite. Abrir el libro resulta inevitable.

En el libro, las imágenes hablan por sí mismas; son coloridas, tienen textura y sostienen el deseo de seguir mirando. Luego llega el texto. El Rey, Iván y el Gato comparten una merienda con Mondrián. ¿Se trata tal vez de un homenaje del autor al prestigioso pintor?... Habrá que esperar algunas páginas en las que distintos animales van reemplazando al gato en las meriendas para descubrirlo.

Nada está librado al azar en este libro. Tapas duras, papel ilustración; escritura en imprenta mayúscula, un formato de letras amigable en tamaño y estilo, contribuyen a posicionarlo entre los "libros objeto". Es uno de esos pequeños ejemplares que engalanan las bibliotecas de chicos y grandes.

Recomendado para despertar el placer por la lectura desde los 5 años...


 

 

 

Prof. Lucía Castro Lugh   

 

Nicolás Arispe: Nació en Buenos Aires en 1978. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, docente de la Dirección de Niñez del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e ilustrador de numerosos libros, portadas y revistas. Recibió el premio de Destacados de ALIJA 2005 por las ilustraciones de En busca de los vestarios.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *