Un pequeño Dinosoaurio

 

Autores: Jorge Accame y Elena Bossi

Ilustraciones: Javier González Burgos

Editorial: Alfaguara Infantil

Año 2007

"Descubrimos es una colección de libros dirigida a pre-lectores y primeros lectores que da apoyo a las áreas curriculares de Nivel Inicial. Con ella, las niñas y los niños irán descubriendo los colores, los animales, los números, las formas… y también aprenderán a desarrollar la mirada para valorar lo que nos rodea"  (Texto extraído de la contratapa del libro)

En este libro se dan cita las mascotas favoritas de los chicos. Algunas son las convencionales, pero otras... indudablemente sorprendentes.

Una buena propuesta para iniciar al niño en la lectura. Las imágenes coloridas  transmiten movimiento y le permitirán al lector anticipar el texto.

El uso de una tipografía de imprenta mayúscula un poco despareja nos hace rememorar esas primeras letras de los niños, público al que está destinado.

Simple, colorido, puede atraer a los pre lectores y a los primeros lectores.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

Jorge Accame: Nació en Buenos Aires, en 1956. Escribe cuentos, poesías, teatro y novelas. Trabaja como profesor en la Universidad Nacional de Jujuy

Elena Bossi: Nació en Buenos Aires, en 1954.  Es profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Escribe cuentos, novelas y teatro.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *