El último espía

 Autor: Pablo de Santis
Ilustraciones de Max Cachimba
Editorial Alfaguara
Año 2007



El mundo de los espías está desapareciendo. Ya nadie intercambia secretos. El último espía no sabe qué hacer con su tiempo, hasta que recibe un llamado de un Millonario Misterioso que le propone nuevos enigmas para develar. Así el protagonista de este libro se enfrentará a un destructor de telescopios, a un asesino de palomas, a la desaparición de una ciudad, a un libro Maldito.
Y entre misión y misión, deberá averiguar quién es el Millonario Misterioso que le encarga los trabajos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

El mundo de los espías se disuelve y la Oficina Central cierra. Canguro Embalsamado ya no tiene trabajo, es por eso que decide empapelar la ciudad con carteles escritos con tinta invisible, ofreciendo sus servicios.
Cierto día recibe el llamado de un Millonario desconocido que le encarga numerosas misiones para resolver.
Así deberá resolver el misterio de los telescopios rotos, la estatua de Perseo y la relación con las palomas asesinadas, el poeta agredido por una piedra azul, la ciudad que desapareció del mapa y el misterio que envuelve a un libro que se escribe a si mismo en la ciudad de Ex Libris.
¿Quién es el Millonario Misterioso que le encarga los trabajos? ¿De dónde saca estos extraños casos? ¿Podrá resolver cada uno de los problemas que éste le plantea?
Con un lenguaje sencillo, coloquial, el autor nos presenta esta historia en la que la intriga y el misterio se apoderan de la trama central del relato.
Narrado en primera persona y con ilustraciones monocromáticas, esta novela no defraudará a aquellos lectores amantes del misterio
Recomendado para lectores a partir de los 10 años.

 


Reseña: Viviana Elda Benitez

Más de Pablo de Santis en nuestra web:

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES