El Sastrecillo valiente de las Pampas

Autores: Roberta Iannamico y Walter Carzon.
Colección: A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007

"Se trata de una adaptación de algunos de los cuentos infantiles más clásicos a las diversas culturas nativas de nuestro país. Palabras y dibujos se combinan en estos libros para contarles y mostrarles a los lectorcitos algunos de los cuentos infantiles más clásicos de todos los tiempos.

Cada relato está acompañado de pictogramas para guiar la lectura y, además, cada tomo incluye una sección informativa sobre las culturas propuestas en el mismo." (De la nota de prensa)

En versión libre, de la famosa historia de los hermanos Grimm, este "Desastrecillo Valiente" es un niño perteneciente a la Cultura Tehuelche.

El cuento, posee un fuerte impacto visual, no sólo por la presencia de iconos (pictogramas muy bien logrados), sino por la gran belleza de su ilustración.

Al igual que los otros títulos de la colección, revaloriza la cultura que toma como contexto para el desarrollo del cuento.

Recomendado para leer solito a partir de los 7 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez 

 

 

Otros títulos de la colección:

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *