El hombrecito de la lluvia

 

Autor: Gianni Rodari

Ilustraciones: Nicoletta Costa

Editorial: Alfaguara Infantil

Año 2007

¿Conocen al hombrecito de la lluvia? Es un hombrecito ligero, ligero, que vive en las nubes y va de acá para allá cerrando y abriendo grifos…
Con este libro, los niños y las niñas podrán imaginar de dónde viene la lluvia y también, reflexionar sobre lo necesaria que es el agua para los seres vivos. 
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Un libro etéreo, ligero, que nos invita a soñar se perfila ya desde la tapa y con el voltear de cada hoja, un nuevo sueño se despliega ante nuestros ojos.

Con texto breve, escrito en mayúsculas de imprenta, este pequeño álbum ilustrado, recibe un poderoso aporte desde su ilustración. Las imágenes de líneas simples, en estilo ingenuo, crean el clima necesario para transportarnos a un mundo de fantasía.

El texto de Gianni Rodari, indudablemente creativo, emplea la estructura de un cuento sin fin, en el que  "el adorable hombrecito de la lluvia" corre de aquí para allá abriendo y cerrando canillas del cielo .

"El hombrecito de la lluvia" sin dudas, logrará capturar a los lectores, invitando tanto a la lectura como a la relectura; abriendo una brecha a la creatividad.

Recomendada a partir de los 5 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Gianni Rodari: Nació en Italia e ingresó a la Literatura Infantil a través del periodismo. Algunas de sus obras son: "Cuentos por teléfono"; "El libro de las retahilas"; "Gramática de la fantasía" y "Las aventuras de Tonino el invisible". En 1970 recibió el Premio Hans Christian Andersen. Murió en Roma el 14 de abril de 1980

 
 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *