El hijo del panadero

 

El hijo del panadero

Autora: Fabiana Fondevilla

Ilustraciones: Stephanie Chagnon

Colección Los hacedores

Editorial Atlántida

2007

 

Luciano es el hijo del panadero. Todos en el barrio valoran el oficio de su papá. Todos menos él, que hubiera preferido un papá abogado, dentista o cajero de supermercado… hasta que le toca calzarse su delantal.  Los hacedores es una colección de cuentos inspirada en artes tan antiguas como la Humanidad. En este caso, la factura de un alimento primigenio como el pan, esa alquimia de agua y trigo que nutre el alma tanto como los sentidos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

El papá de Luciano era panadero, pero a Luciano eso no le agradaba. No era feliz con el trabajo de su papá. Todo era distinto cuando su mamá vivía, tenía más tiempo para dedicarle a Luciano. Pero desde que su mamá no está, el padre se ha volcado mucho más al trabajo …A veces parecía que nada le importaba más que su bendito pan…

Un día el papá de Luciano se enferma y le pide a su hijo que se encargue de hacer el pan para el día siguiente. ¿Podrá Luciano cumplir con el deseo de su papá? ¿sabrá hacer el pan según sus instrucciones?

Coloridas ilustraciones, de gran tamaño acompañan cada parte del relato las que resultarán atrayentes a los sentidos.

El texto se complementa con un que contiene la historia de este alimento tan antiguo, y recetas para hacer pancitos de manera artesanal.

El libro pertenece a la colección “Los hacedores” orientada a enseñar a través de un cuento  distintas actividades artesanales

Un libro recomendado para niños a partir de los 9 años.

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES