Cuentos del topo Amable

 

Cuentos del topo amable

Autora: Beatriz Ferro.

Ilustraciones: Elena Torres

Editorial Atlántida

Año 2007

 

 

El Topo Amable se mete en líos, se equivoca más que nadie, pero nada de eso parece afectarlo. ¿Será porque a cada paso cosecha el cariño que él mismo ha sabido sembrar?

Beatriz Ferro, famosa escritora postulada para el Premio Andersen 2008, nos acerca a este personaje destinado a convertirse en el entrañable amigo de los chicos.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Los simpáticos personajes de este cuento

Con un vocabulario simple, ameno y coloquial, la autora nos acerca estas historias de trama sencillas que atraparán a los pequeños lectores por sus situaciones divertidas y ocurrentes colmadas de encanto.

El personaje principal de este libro es un topo dulce y encantador llamado Amable. Este simpático animalito que se mete en líos constantemente y se equivoca más que nadie,  deleitará a los lectores con cada una de sus tiernas historias.

Componen este libro los siguientes cuentos:

Ø      Bienvenido Topo Amable:

Ø      Burbujitas

Ø      El pantalón mágico.

Alegres dibujos, dinámicos, de vivos colores vivos, acompañan al texto escrito, ilustrando las distintas situaciones de la historia. Esta característica atraerá, por su belleza estética la atención de los lectores que se sentirán atrapados por la magia del color, y la imagen.

Un libro que cautivará a los pequeños lectores desde el comienzo

Recomendado para pequeños a partir de los 3 años.

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES