Celeste y la dinosaurio en el jardín
 

Autor: Mempo Giardinelli
Ilustradora: Natalia Colombo
Editorial Alfaguara
Año 2007

Un día Celeste paseaba por el barrio con su papá y se encontraron con una dinosaurio. Al papá le dio miedo pero a Celeste de le ocurrió que podía ser una buena compañía. Y entonces la invitaron a vivir en el jardín de la casa. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

La relación de Celeste y su papá es transitada por un sinnúmero de complicidades, en las que la imaginación es uno de los principales componentes. Celeste  pasea y juega junto a su papá; juntos construyen seguridades y establecen vínculos.

Un texto imaginativo, cercano al mundo infantil que posibilitará a los primeros lectores construir hipótesis sobre el lenguaje.

Las imágenes de un gran colorido en tonos pastel, son el complemento perfecto para el texto al que incorporan riqueza.

La tipografía, en letra de imprenta mayúscula, resulta muy conveniente para la iniciación de los pequeños lectores y un atractivo especial para los docentes, ya que no todas las propuestas para primeros lectores la incluyen.

 

Recomendado para lectores a partir de los 5 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

 

Mempo Giardinelli:  escritor y periodista, nació en Resistencia, Chaco en 1947, ciudad en la que vive actualmente Ha publicado numerosas novelas para adultos.  Fundó y dirigió la revista "Puro Cuento" entre 1986 y 1992. Sus obras han sido traducidas a una docena de lenguas. En 1196 donó su biblioteca personal para crear una fundación dedicada al fomento del libro y la lectura y a sostener programas educativos solidarios. (www.fundaciongiardinelli.org.ar)

Entre la Literatura Infantil publicada encontramos: "Luli, una gatita de ciudad", "Cuentos con mi papá"

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *