¡Basta para mí, basta para todos!

Autora: Cecilia Pisos

Ilustrador: Pablo Zweig
Editorial: SUDAMERICANA

Colección: La pluma del gato

Serie: PRIMERA de Sudamericana

Año 2007

Un verano en el que se mezclan el juego del tuti fruti con el sabor del helado. Un dominó para indecisos. Un coleccionista profesional de figuritas, que hace cualquier cosa por conseguir “la difícil”. Un loro y un pirata que juegan al veo veo para encontrar su tesoro. En estas páginas, Cecilia Pisos juega al juego de contar. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Tutifruti, Dominó, Lotería, Carreritas, Figurita difícil y Veo veo son, además de juegos infantiles, el título de los cuentos que componen esta breve antología.

 

Son cuentos con humor, en los que la sorpresa juega un papel fundamental. Son cuentos para niños de todas las edades, porque quién no recuerda con ternura esos juegos infantiles... quien no añora esa época en la que conseguir la figurita difícil era nuestra mayor preocupación.

 

Recomendado para lectores a partir de los 9 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Cecilia Pisos: Nació en Buenos Aires en 1965. Es licenciada y profesora en Letras (UBA), fue docente e investigadora universitaria y editora. Es responsable por Argentina ante la Coedición Latinoamericana de Libros para niños y Jóvenes (CERLAC-UNESCO) y coordinadora de talleres de escritura.

Pablo Zweig: Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1964. Es ilustrador e historietista, sus trabajos ilustran diarios y revistas como Clarín, La Nación, Olé, Para Ti y Noticias; textos escolares y libros de literatura infantil.

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *