Panchitos con mostaza


Autor: Enrique Pinti
Colección Mascaritas
Ediciones Colihue
Año 2007
 

 

Mascaritas propone un feliz encuentro con el teatro para niños. Para reír, llorar, emocionarse y pensar. Una divertida manera de asomarse al maravilloso mundo del arte. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

En 1963, en el marco de Nuevo Teatro, Enrique Pinti, a pedido de Alejandra Boero, estrenó una comedia musical de su autoría: "Don Retorta y su robot". Esta es una nueva versión de dicha obra, re escrita por su autor treinta años después.

 

Es una obra para seis personajes, que transcurre en el  tranquilo barrio de Villa Balón.

 

Esta entretenida propuesta, permitirá a los niños, compartir una experiencia única e irrepetible, colocarse en la piel de otros personajes para vivenciar siguiendo las reglas de la ficción las problemáticas de una realidad diferente a la propia.

 

El teatro, enriquece tanto a los actores como al público que disfruta de la representación y permite a los niños ponerse en contacto con la cultura de la comunidad.

 

Recomendado a partir de los 9 años

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

Enrique Pinti: Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en 1939. Debutó como actor en 1957 y desde la fecha continúa actuando en espectáculos teatrales muchos de los cuales son de su autoría.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *