El Comelibros


Autor: Agustín Comotto
Editorial: Ediciones del Eclipse
Colección: Libros álbum Del Eclipse
Año: 2006

 


 

Bajó un impulso irresistible y sin ninguna explicación, el señor B, devora compulsivamente los libros que tiene a su alcance. No hace diferencia entre autores y temas, simplemente, come. El problema surge cuando el señor B, nota sus queridas camisas manchadas de letras (Texto extraído de la contratapa del libro)

Un libro en el que texto e imagen se entrecruzan enriqueciéndose mutuamente. El Señor B, casi una imagen de comic, nos muestra su preocupación desde la tapa del libro; su camisa, lavada está goteando letras... Ya desde el interior, su gato mira relajado como las letras vuelan por el cielo y como su dueño disfruta de comer uno tras otro todos los libros que encuentra en la casa.

El libro posee una estética delicada, los colores muy tenues y apastelados poseen textura, son livianos. Y las letras, que flotan (literalmente) por las distintas hojas del libro, adquieren relevancia por su tamaño y colores plenos. Se trata de mayúsculas y minúsculas de imprenta, blancas y negras que se escapan de las camisas del Señor B y vuelan. Algunas se pierdan por allí, otras, vuelven a la vieja librería del barrio antiguo y buscan algún libro en el que esconderse.

Estamos ante un cuento sin fin. Las letras van y vienen. Vuelan por la ciudad y se ordenan en los libros que el Sr. B comerá desesperadamente. Esas letras voladoras son una ventana a la imaginación.

Los chicos ante esta propuesta, leen y leen con la misma obsesión con que el Señor B devora sus libros.

Recomendado para lectores a partir de los 4 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

Agustín Comotto: Nació en Argentina. Comenzó dibujando historietas en la década del ´80 y rápidamente hizo su ingreso en la LIJ. Ha publicado en Venezuela, México y España. Este es su primer libro publicado en Argentina. Recibió en México el premio "A la Orilla del Viento" (México) y actualmente vive en Barcelona.

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *