Vacaciones de dinosaurio

 

Texto e ilustraciones de Mónica Weiss

Colección Los caminadores

Editorial Sudamericana

Año 2006

 

La luna como un farol, no pudo dormir. Y esos pasos que se acercan… y el cierre de la carpa que se abre… (Texto extraído de la contratapa del libro)

La Patagonia es mucho más que el extremo sur de América del Sur. Es una zona rica en contrastes, con innumerables recursos naturales.

Existen además otras riquezas menos "visibles". Se trata de la riqueza del patrimonio cultural que conforman la historia del hombre en la Patagonia y la de las criaturas que vivieron antes que él.

Es allí, en ese magnífico lugar donde se desarrolla este cuento. Es el sitio elegido por Juanchu para ir de vacaciones por ser el lugar que alberga gran cantidad de dinosaurios.

¿Es posible encontrar allí un dinosaurio vivo? ¿Qué hará Juanchu si se encuentra frente a frente con uno de ellos?

Tipografía clara, en imprenta mayúscula y coloridas ilustraciones que acompañan el relato, son los ingredientes principales de este libro que atrapará por su temática a los pequeños lectores.

Reseña: Viviana Elda Benítez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *