Fefa es así

 

Autora: María Teresa Andruetto, Istvansch

Ilustraciones: Istvansch Schiritter

Editorial Afaguara

Serie Infantil
Año 2005

 

Fefa vive con sus padres y su hermana Teli. Juega, va al jardín, sale de paseo y, sobre todo, observa y comprende el mundo a su modo.

Cinco episodios para que grandes y chicos se identifiquen y se rían con las situaciones cotidianas. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Fefa, una traviesa nena de aproximadamente 4 años, vive junto a su familia divertidas aventuras:

  • Los Piojos

  • Caballito al viento

  • Maestra

  • Viento sur

  • Verde

En cada una de ellas, la imagen juega un rol fundamental, aporta, enriquece y proporciona otra posibilidad de lectura.

En algunas aventuras, observamos un estilo, similar al de la historieta, (con presencia de viñetas, globos para el diálogo y dibujos en blanco y negro. En otras, la combinación de texto e imágenes a color, estimula y facilita la lectura.

La edición, teniendo el cuenta el público para el que está dedicado, ha elegido letra de imprenta mayúscula para los textos.

El trabajo conjunto de María Teresa Andruetto y Istvansch Schiritter, ha dado como resultado una propuesta de lectura capaz de atrapar a los pequeños incluso antes de que empiecen a leer.

Recomendado a partir de los 4 años.

Reseña: Mirta Rodríguez

Istvansch Schiritter:

Nació en España, en 1968, pero se considera santafesino por adopción. Es diseñador, escritor e ilustrador de sus propios libros. Entre sus obras encontramos: El ratón más famoso; Ideas claras de Julito enamorado; Todo el dinero del mundo, entre otros.

Es director de la colección "Libros - Álbum del Eclipse.

En el año 2004 recibió el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *