El grillo y otros poemas

Autor: Conrado N. Roxlo

Ilustraciones: Sanyú

Colección: Los grandes para chicos
Ediciones
Colihue
Año 2005
 


 

“Conrado, que comprendía a la perfección el idioma de los grillos, hadas y otras criaturas, sabía que solo los chicos podrían, como él, entender esas voces. Por eso, les dedicó su primer libro de poemas, El Grillo, en 1923. Escribió para todos, para los que les gusta el teatro, el cine y para quienes leen diarios y revistas. También, oculto bajo el seudónimo de "Chamico", hizo reír y reflexionar a muchísimos lectores" (texto extraído de la contratapa del libro)

 

"Música porque sí, música vana / como la vana música del grillo; / mi corazón eglógico y sencillo / se ha despertado grillo esta mañana.."  Poco importa conocer o no el exacto significado de la palabra "eglógico", cada uno de los textos poéticos que integran esta selección, nos transporta al terreno de la sensibilidad, en el que todo es posible, incluso, comprender el lenguaje de los animales.

  • El grillo

  • Balada de Doña Rata

  • Drama nocturno

  • Bienvenida

  • Isla del ensueño

  • Los gallos

  • Nocturno

  • Lieds II

Son poesías cortas, que encierran historias bellas y tiernas, capaces de seducir a los lectores desde los 9 y hasta los 100 años.

Como todos los libros de esta colección incluyen dos apartados biográficos. En uno, a modo de relato, se narran anécdotas del autor durante su infancia. Generalmente, conocemos a los autores a partir de que su obra comienza a ser difundida. Saber que la historia no comienza allí; que los Grandes también fueron niños, constituye un aporte valioso para re significar la infancia en su condición de "promesa de futuro". El otro apartado biográfico, conecta al autor con su obra.

Embustes, hechizos, transformaciones... cobran vida en esta selección de cuentos. Se trata de tres producciones de Hans Christian Andersen, quien es sin duda uno de los grandes maestros de la literatura clásica infantil:

 

Prof. Mirta Rodríguez

 

 

Si necesitas más datos del autor:

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *