Los paleolocos
 

Autor: Rodolfo Otero
Colección
Azulejos Verde
Editorial
Estrada
Año 2005

Los paleontólogos se hacen muchas preguntas acerca de los dinosaurios. ¿De qué color habrá sido su piel? ¿Habrá sido lisa o cubierta de escamas, o tal vez por plumas? ¿Cuidaban a sus crías? ¿Se desplazaban en grupos? Los restos que se hallan en los yacimientos no son suficientes para resolver esos enigmas. Pero Matías y Santiago, junto con sus hermanos y un grupo de amigos, realizarán el viaje más increíble de sus vidas y al regresar, traerán las respuestas a esas apasionantes preguntas. Una nueva novela del autor de Milla Loncó y El verano del potro (Texto extraído de la contratapa del libro)

¿Cómo se vivirán las vacaciones en una familia en la que todos son "locos por la paleontología"? ¿Pueden chicos de 8 a 11 años realizar descubrimientos en yacimientos paleontológicos? ¿Que sorpresas puede esconder para un grupo de chicos curiosos una cueva en la Patagonia argentina?

Los dinosaurios son un polo de atracción para la mayoría de los niños, aprenden sus nombres, conocen sus características, estudian sus hábitos.

Realidad y fantasía se dan cita en Paleolocos para que un grupo de niños protagonice la aventura que todos quisiéramos vivir.

Reclamos ecológicos, sociales y culturales aparecen confiriendo a la historia sentido de realidad. No faltan los momentos de humor, suspenso y  miedo. Hay ternura, amor y un sentido de familia que resulta reconfortante para sostener la tensión que se desarrolla.

En síntesis una historia que comienza de un modo simple, poco a poco se va cargando de misterio hasta transformarse en una apasionante aventura que sostiene al lector atado a las páginas de la novela.

Recomendado a partir de los 10 años.

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

 

Rodolfo Otero: Nació en Buenos Aires en 1949. Es abogado pero dejó su profesión para dedicarse a sus tres pasiones: la literatura, el cine y la docencia. Tiene publicadas las novelas "Milla Llancó" (premio Robin Hood 1983) "La travesía" (Accesit. Premio Larazillo 1983) "El secreto del torreón negro" entre otras.

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *