Cuando Verónica Teje

 

Texto e ilustraciones: Valeria Cis
Colección:
Puercoespín
Editorial
Sudamericana
Año : 2006


 

"Verónica teje. Teje mucho. Si está contenta teje. Si está triste, teje. Si tiene sueño, teje.. si está aburrida, teje. ¿Y que es lo que Verónica Teje? Seguí la punta del ovillo y dejate enredar en este cuento" (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Una adorable ovejita teje de noche y de día. Y mientras Verónica teje y teje sin parar... las imágenes nos van narrando otra historia. A través de imágenes conocemos los estados de ánimo de Verónica, sus juegos preferidos, su casa, su mundo.

 

La tipología textual, cambia, al igual que los tamaños y colores de letra. Algunas veces vemos que las palabras toman la forma de la imagen lo cual confiere movilidad a la historia.

 

El tejido de Verónica nos muestra también sus sentimientos, dibujados con trama de jersey.

 

Valeria Cis, la autora, aprovecha su doble condición de escritora y dibujante para generar un relato que puede ser leído a través de distintos lenguajes por niños desde los 5 años.

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

Valeria Cis: Nació en Rosario, Santa Fe, en 1975. Es Licenciada en Bella Artes. Entre otros libros ilustró. "La murga del revés y del derecho", "Roberta dibuja", "Anselmo Tobillolargo", "¡Ay, Renata!" y "¿Está lista la princesa?" Le gusta dibujar las cosas cotidianas, las cosas que la rodean ¡con muchos detalles! Y pintar con acrílicos de todos de todos colores, que guarda en una cajita blanca.

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *