ISSN 1668-4982
RNPI 336307
Boletín mensual dedicado
a la Lectura, la Literatura Infantil y la Educación
Año 3 – Nº 1 - junio 2006
Educación y Tecnología |
|||
|
Conversamos con “Diminuto” |
||
A fin de que pueda llegar a más usuarios, nos vimos obligadas a realizar un diseño más austero del presente boletín
7calderosmagicos@fibertel.com.ar
Para publicar en nuestro boletín
7calderosmagicos@7calderosmagicos.com.ar
Editoras responsables
Viviana Elda Benítez, Mirta Rodríguez, Claudia Elena Vidal
Dirección postal: Salvador María del Carril 2669 CP: 1419
Ciudad de Buenos Aires -Argentina
Diseño y Diagramación del boletín
Viviana Elda Benítez, Mirta Rodríguez
Las notas firmadas expresan ideas y opiniones que son responsabilidad de los firmantes y que no representan necesariamente las ideas y opiniones de Siete Calderos Mágicos
Editorial: Cuando comenzamos a organizar este boletín, caímos en la cuenta de que comenzamos el tercer año junto a ustedes, sin embargo, parece que fue hace tan poquito… En estos años, nos sentimos acompañadas, y de a poco fuimos creciendo, aprendiendo, conociéndolos de tal manera que… a veces hasta podemos predecir cuando estamos subiendo algún artículo o investigando determinada problemática, quién se contactará porque acuerda, quién realizará un reclamo porque opina en disidencia, quién demandará una extensión o qué investiguemos a tal o cual autor. Claro, no podemos hacerlo con todos… porque en estos 3 años, nuestros lectores han superado ampliamente nuestras expectativas. Nosotras que al principio lo hacíamos todo artesanalmente, ahora, necesitamos un programa de mailing porque no llegamos a distribuir en término a todos nuestros suscriptores. ¡Quién lo hubiera dicho, cuando salió el numero cero!
Estamos contentas, satisfechas, feliiiiiiiiiices!!!!! Porque hicimos un montón de amigos, seguimos trabajando en lo que nos gusta y esperamos poder seguir sorprendiéndolos con cada una de nuestras entregas.
Este boletín… sorpresivo y festivo, les acerca el reportaje a “Diminuto” un personaje de cuento que nos acompaña casi desde el primer día (Gracias Liliana Cinetto por tu incondicional colaboración), una investigación sobre las Nuevas Tecnologías y su relación con la Educación; un par de reseñas para divertirse y para ponerse serios y una sala de trabajo que se viste de cumpleaños.
Artículo del día: Educación y Tecnología
La educación se muestra en constante cambio, adecuándose a un mundo que avanza tecnológicamente a ritmo cada vez más vertiginoso.
El desarrollo de las computadoras personales y de Internet, significaron y significan una fuente importante de recursos.
Lejos estaban estas tecnologías, de llevar una intencionalidad pedagógica. Su irrupción, es consecuencia de la expansión de empresas como Microsoft, Mac, etc. que consideraron este medio, rentable para sus negocios.
Hoy, la tendencia de equipar gradualmente con tecnología los distintos colegios, sitúa a los profesores y maestros ante nuevos desafíos. Por un lado, deben desarrollar las capacidades que les permitan utilizarlas; por otro, deben pensar y elaborar estrategias, en le que su uso cobre sentido pedagógicamente.
Sabemos que la capacitación en informática, resulta costosa, sobre todo por el tiempo que el estudiante debe destinar a la misma. Por otro lado, los equipos y acceso a Internet, tienen un costo elevado, que no todos los profesores están en condiciones de financiar. Aquí, los docentes, deberían contar con Políticas de Estado, que asuman el compromiso de informatizar a los docentes.
Desde el punto de vista pedagógico, los docentes, deberán modificar la planificación de sus clases, con un criterio integrador que las nuevas tecnologías posibilitan y por sobre todas las cosas, aprender a convivir con la incertidumbre que genera, el no tener todas las respuestas, valorar procesos en lugar de resultados y posibilitar a alumno distintos espacios de trabajo (presencial, individual, a distancia, grupal, a través de foros de discusión, etc.)
La autoridad docente y su reconocimiento, se encontrarán ligados a su capacidad de orientar a los alumnos en su camino a la autodidaxia.
La incorporación de tecnologías en el aula, cambia roles y ritos, ya no más docentes solitarios, horarios mosaico, grupos de alumnos organizados por edades, búsqueda de homogeneización, etc. Surgirán las tutorías virtuales, los foros pedagógicos, trabajos grupales a través del chat.
Es importante saber aprovechar las enormes posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación -los recursos multimedia, Internet, etc.- no ya para alfabetizar digitalmente a nuestros alumnos, sino para incorporarlas como herramienta eficaz para facilitar los procesos de aprendizaje.
Profs. Mirta Rodríguez – Viviana Benítez
|
Título: "COCINA PARA CHICOS" Autor Martiniano Molina Fotografías: Carlos Fidigati
Colección
Primera
|
“Este libro es para todos los chicos y chicas que disfrutan cocinando. Para los que ya tienen práctica y también para los que tienen ganas de empezar. Para los que quieren sorprender a su familia y a sus amigos, y también para los golosos que siempre están dispuestos a ponerse el delantal y meter las manos en la masa. Pensando en ellos, Martiniano eligió recetas de platos fáciles de preparar y tan sabrosos para que todos, grandes y chicos, se coman hasta la última miguita.” (Texto extraído de la contratapa del libro)
“Estoy convencido de que la primera receta que un niño debería aprender es la del pan” Los niños, sienten por la cocina, una atracción similar a la que experimentan con la magia. Desde pequeños suelen ver como mamá, transforma unos productos en otros; incluso los más pequeños se desesperan por ayudar en estas tareas hogareñas. La propuesta de Martiniano Molina, está pensada para que los chicos lean y trabajen junto a sus padres. Nos encontramos frente a un formato textual (el instructivo) que requiere precisión y respeto: hay que seguir los pasos uno a uno, hay que respetar las cantidades y los tiempos; en caso contrario, corremos el riesgo de fracasar. Las recetas son sencillas, bien pautadas, claras. El recetario está acompañado por imágenes coloridas, normas básicas de higiene alimentaria y un glosario con el vocabulario básico para el desarrollo de la actividad.
Recomendado para lectores a partir de los 10 años. Reseña: Mirta Rodríguez |
|
|
Título: “Diversidad, aprendizaje e integración en contextos escolares. Cómo prevenir y abordar problemas escolares en el aprendizaje y en la conducta Autores: Norberto Boggino – Eduardo de la Vega Colección Educación Homo Sapiens Ediciones Año 2006 |
“Promover proyectos o programas de construcción de convivencia y de prevención de violencia en el ámbito escolar conlleva comprender y analizar los diferentes componentes de la trama de producción y la lógica de construcción de las escenas violentas desde el paradigma de la complejidad. La violencia, como todos los fenómenos humamos y sociales, es fruto de un complejo interjuego de dimensiones diferentes y complementarias que interactúan entre sí, y no puede reducirse a análisis simples, monocausales y lineales.” (Texto extraído de la contratapa del libro)
“La problemática de las diferencias, de la inclusión, de la integración escolar ocupa un primer plano en las preocupaciones actuales de los docentes”. Esta acertada apreciación, es compartida por los directivos y docentes de la mayoría de las instituciones educativas que día a día sirven de escenario a distintas tensiones. Que los chicos ya no son los de antes, que no existe un alumno ideal, no resulta novedoso, pero sí encontrarnos con un análisis que reconoce múltiples condicionamientos sociales, históricos, culturales, institucionales, teóricos e incluso técnicos. Identificar “la diversidad” como un problema, permite buscar soluciones y reflexionar sobre algunos de los muchos interrogantes que del mismo se desprenden. ¿Cómo puede trabajar una escuela que reconoce las diferencias de sus alumnos, pero tiene un mandato histórico? ¿Cómo podemos trabajar con las diferencias, respetándolas? ¿Qué hacer con los saberes y valores que el docente posee pero no son compartidos por su grupo de alumnos o por la comunidad en que está trabajando? ¿Cómo evitar una lectura errónea de las conductas de los alumnos se transforme en problema? El libro nos ofrece un recorrido en 3 etapas: la primera, nos presenta la evolución teórica de los conceptos de educación, déficit, diversidad, integración a la luz del nuevo paradigma educativo; una segunda etapa, aborda la construcción de equipos y redes intra e interescolares para garantizar la integración en la escuela; la tercera etapa, presenta el análisis de casuísticas. Una propuesta que enriquece teóricamente la práctica educativa y asiste a directivos y docentes en su trabajo cotidiano con la diversidad.
Reseña: Mirta Rodríguez |
Entre palabras y líneas: Presentamos en este número, el de nuestro aniversario, un reportaje distinto. En cada una de nuestras entregas hemos intentamos acercarles la entrevista a una personalidad reconocida en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Hoy el reportaje tendrá un tenor muy especial ya que el entrevistado es el protagonista de una serie de historias.
.
SCM:- Ante todo, contanos un poco acerca de vos, para que nuestros los lectores puedan conocerte mejor.
Diminuto:- Mi nombre es Diminuto y soy un perro negro con manchitas blancas. Lindo soy, pero chiquito. Tan chiquito que cuando Federico me encontró en la calle casi casi me confunde con una mosca (aunque no tengo alas). Tan chiquito que casi casi me confunde con una hormiga (aunque no tengo antenas). Tan chiquito que casi casi me confunde con un ciempiés (aunque no tengo cien pies, sino cuatro pies, o mejor dicho cuatro patas). Eso sí: seré perro y perro chiquito además, pero soy muy inteligente. Y simpático. Por eso Federico se encariñó conmigo enseguida y me llevó a su casa. Escondido en el bolsillo me llevó. (Porque parece que el único de la familia que quería perro era él.) Pero al final después de unos líos bárbaros me quedé en su casa. Y ahora todos me quieren mucho. Y yo los quiero mucho a todos, también. Sobre todo a Federico, que es mi amigo y me cuida. Me encanta jugar con él, ir a pasear con mi correa de piolín y traerle el escarbadientes que me tira lejos. (Es que todos los palos son demasiado grandes para mi boca.) También me gusta que Federico me bañe y me saque las pulgas (que son unas molestas), que me haga mimos y que me lea cuentos a la noche, antes de dormirme en mi cucha de caja de fósforos (aunque cuando nadie me ve, me subo a la cama). Y sobre todo me gusta que Federico me explique las cosas (porque yo entiendo todo lo que él me dice).
SCM:- Sabemos que no fue nada fácil incorporarte a la familia de Federico. ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales fuiste aceptado en ella?
Diminuto:- No fue nada sencillo porque, como les dije antes, el único de la familia que quería perro era Federico, que insistía e insistía (porque es especialista en insistir). Pero por más que insistía no lo dejaban tener perro. Carolina, la hermana, (que es bastante cascarrabias) no quería perro porque decía que a ella los perros le daban alergia y la hacían estornudar (Pero según dice Federico a ella todo le da alergia y la hace estornudar porque es una cascarrabias insoportable). El papá no quería tener perro porque decía que la casa es chica, que la terraza es chica, que el jardín es chico, que el patio es chico... No eran muy variados sus argumentos. La mamá de Federico era más creativa. Decía que un perro te ata, que hay que cuidarlo, ocuparse de la comida, de los paseos, del baño... Para colmo cuando Federico me llevó a su casa, al principio yo hice un poco de lío. Bueno, bastante lío hice. Sobre todo cuando me dejaban solito que no me gusta ni medio. Y casi casi me echan. Sin embargo, después demostré que yo seré perro y perro chiquito además, pero soy valiente. Y no me asusto ni con los ladrones ni con los fantasmas. Ni un poquito me asusto. Por eso creo que me aceptaron definitivamente en la familia. Por eso y porque aunque haya hecho algunas travesuras demostré que soy un buen perro.
SCM:- ¿Te sentís condicionado por tu nombre?
Diminuto:- Para nada. Me gusta mucho mi nombre. En realidad, cuando me conoció, Federico no sabía cómo llamarme. Tenía una lista como de cien nombres de perro preparada por si alguna vez le daban permiso para tener uno. Pero cuando me conoció, se dio cuenta de que ningún nombre de la lista hacía juego conmigo. Fue cuando la mamá le dijo que no era fácil ponerle un nombre a un perro tan... tan.. tan... Seguramente la mamá iba a decir pequeño, pero como es creativa dijo Diminuto. Y a Federico le encantó ese nombre porque dice que es un nombre importante y especial que hace juego conmigo porque para él soy importante y especial. Y a mí me pone tan contento que Federico diga eso de mí que me dan ganas de mover la cola como ocho veces.
SCM:- ¿Cómo es tu relación con los otros miembros de la familia, especialmente con Carolina? ¿Con quién te llevas mejor y por qué?
Diminuto:- Ahora me llevo bien con todos porque son mi familia. La mamá y el papá de Federico siempre me trataron bien. Se enojaron sí, cuando le llené de pis la blusa de Carolina, cuando le mordí el dedo a la maestra de Federico o cuando hice aquel lío tremendo el día del cumpleaños de la tía Dolores. Pero después me perdonaron. La que al principio no me quería mucho era Carolina y eso que cuando pasaba cerca yo le movía la cola y le hacía fiesta. Pero ella me gritaba cosas feas como engendro inmundo o bicho asqueroso. Y yo seré perro y perro chiquito además, pero tengo orgullo. No me gusta que me digan engendro inmundo o bicho asqueroso. Por eso, aquel día le hice pis en la blusa nueva. ¡Qué lío se armó! Fue entonces cuando Federico me habló de hombre a hombre (o de nene a perro, mejor dicho) y me explicó que las hermanas y los hermanos siempre son unos molestos, pero que hay que aguantarlos. Además a Carolina no iban a echarla, pero a mí sí. Federico quería que yo le prometiera que me iba a portar bien. Y yo le di mi palabra de perro y cumplí.
SCM:- Sabemos que viviste distintas aventuras con Federico e incluso participaste en un casting ¿Cómo fue esa experiencia?
Diminuto:- No quería ir, pero Federico insistió e insistió. (Ya les dije que es especialista en insistir.) Y quise darle el gusto, aunque en cuanto llegamos me arrepentí. Porque ni Federico ni Carolina ni yo habíamos visto algo tan raro como lo que vimos en el canal de televisión. Buscaban una mascota para actuar en un programa de televisión. Pero como el casting era para mascotas de todas las especies con belleza, talento y habilidad había toda clase de animales. Muchos, claro, no eran mascotas. Y ninguno hacía las cosas que sus dueños decían que podían hacer. Había un conjunto de loros que cantaba música tropical, pulgas equilibristas, un sapo especialista en saltos ornamentales, un ciempiés que bailaba zapateo americano, un mono cocinero, una tortuga mentalista... Esos animales no están acostumbrados a estar con la gente, como nosotros los perros, y sufren mucho. Yo le gruñía a Federico y tironeaba de mi correa de piolín para que entendiera que a mí todo eso no me gustaba ni medio. Cuando Federico me entendió ya fue tarde. Se armó un lío bárbaro. Salimos incluso en los diarios. Pero todo terminó bien. Porque aunque le mordí la nariz al de la televisión, ayudamos a salvar a todos esos animales. Excepto a dos pulgas y a una cucaracha que se fugaron.
SCM:- ¿Cuáles fueron tus expectativas al salir de vacaciones a Polvaredas?
Diminuto:- Eran mis primeras vacaciones y estaba contentísimo. Tan contento que no paraba de mover la cola. Federico quería ir a la playa como todos los años. Pensaba enseñarme a saltar las olas, a hacer castillos, a llenarla de arena a Carolina... Incluso me había mostrado fotos de la playa. Por eso cuando el papá de Federico dijo que no íbamos a ir a la playa, sino a la casa de la tía Dolores en Polvaredas Federico se atragantó con los ravioles, Carolina tuvo una crisis de estornudos y la mamá primero se quedó muda, después empezó a emitir sonidos incomprensibles y después tartamudeó Pol...Pol...Pol... sin llegar a pronunciar la palabra entera. (Porque ella es creativa hasta para ponerse nerviosa.) Nadie quería ir a Polvaredas, pero no había más remedio. Yo era el único que estaba contento, porque para mí todo era nuevo. Y además porque iba a estar con Federico que para mí es lo más importante. Claro que cuando empezó el asunto de los fantasmas, la cosa no me gustó ni medio.
SCM:- Sentiste que el reconocimiento que obtuviste en la casa de la tía Dolores en Polvaredas modificó tu personalidad y tu relación familiar?
Diminuto:- No, sigo siendo el mismo perro de antes, aunque me hayan dado una medalla. Yo quiero mucho a Federico y a su familia. Y los voy a defender siempre de los ladrones o los fantasmas que quieran hacerles daño. Hasta a un monstruo soy capaz de enfrentar para cuidar a los que me quieren.
SCM:- ¿Qué relación te une a la famosa escritora Liliana Cinetto?
Diminuto:- La verdad, la verdad la quiero mucho. Porque en sus libros “Cuidado con el perro” y “Diminuto contra los fantasmas” cuenta todas mis locas aventuras perrunas. Y las cuenta de una manera que da mucha risa. Gracias a ella y a sus libros los chicos me conocen y me quieren mucho. Pero sobre todo, se divierten leyendo y eso me pone tan contento que me dan ganas de mover la cola.
SCM:- Estamos seguras de que Hay diminuto para rato, pero… ¿Cómo podríamos comunicarnos con vos? Ooo… ¿Enterarnos de tus nuevas aventuras?
Diminuto:- Pueden contactarse conmigo a través de Liliana Cinetto o mandar un mail a la Editorial Alfaguara, preguntando por mis nuevas aventuras. . Promolij@SANTILLANA.COM.AR
Muchas gracias Diminuto !!! Muchas GRACIAS Liliana !
Mirta Rodríguez – Viviana Elda Benítez
Sala de Trabajo: ¡Se viene la fiesta! Actividad de escritura para segundo ciclo.
Todos los chicos esperan con ansiedad su fiesta de cumpleaños. ¿Por qué no trabajar con ellos en la confección de invitaciones, afiches, tarjetas de salutación?
Para ello vamos proponerles el festejo de cumpleaños de algún personaje de cuentos.
En una primera etapa, los niños trabajarán en grupos, intercambiando ideas sobre el tipo de fiesta que les gustaría realizar y fundamentarán su elección a partir del conocimiento del personaje elegido. Si lo consideran necesario, podrán realizar la relectura del cuento o cuentos en los que aparezca el personaje elegido.
Se realizará una puesta en común a fin de acordar el criterio para la elaboración del festejo; qué otros personajes podrían invitarse; qué regalos serían los que más agradan al personaje y de qué manera difundir el festejo.
Los niños en grupos confeccionarán invitaciones, afiches para ornamentar el lugar, tarjetas de salutación, etc.
Finalmente, se realizará la fiesta. Si es posible, un alumno de un grado mayor, podrá colaborar con la misma, caracterizándose como el agasajado.
Tablón de Anuncios:
Te invitamos a visitar: http://www.humorsapiensediciones.com |
(Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) está organizando el II Festival Nacional e Internacional de Teatro para Niños y Adolescentes ATINA 2006, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, del 16 al 22 de Octubre de este año. El Festival contará con la presencia de elencos Internacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y del Interior del país; que realizarán sus funciones para escuelas y público en general en salas de Teatros Independientes y de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro habrá talleres dictados por profesionales argentinos y extranjeros, mesas redondas y debates, que permitirán el intercambio de experiencias.
Al mismo tiempo, durante el Festival tendrá lugar la reunión del Comité Ejecutivo de ASSITEJ Internacional (Association International du Theatre pour L´Enfance et la Jeunesse) , que contará con la presencia de todos sus miembros, representantes de más de 20 Centros Assitej de distintos países. También se reunirán en esta oportunidad los representantes de los Centros Latinoamericanos dedicados al teatro Infantil con el objetivo de continuar ahondando en la elaboración de proyectos de intercambio.
Queremos invitarlos a presentarse a la Convocatoria (ver bases en archivo adjunto) que ya está abierta y cierra el 30 de junio y que será comunicada a fines de agosto. ATINA ha nombrado a Juan Garff como Director Artístico del Festival, quien tendrá a su cargo la elección de los elencos participantes, y a Suky Martínez como Directora Ejecutiva del Festival. Para mayores informes consultar con nuestra secretaría administrativa al TEL. 4784-9871 o bien por mail a info@atinaonline.com.ar o en nuestra web www.atinaonline.com.ar |
DE LA BIBLIOTECA A LA ESCUELA Programa de interacción con Instituciones Educativas de la Biblioteca UPB de la Universidad Popular de Belgrano
La Biblioteca UPB de la Universidad Popular de Belgrano invita a participar a docentes y alumnos del programa “DE LA BIBLIOTECA A LA ESCUELA” que, con el objetivo de promover la lectura, tanto como de estimular la consulta bibliográfica a través del juego, viene desarrollando desde hace ya 10 años. La visita a la Biblioteca se complementa con el préstamo al grupo de una CAJA VIAJERA llena de libros seleccionados por los alumnos y los docentes. Esta actividad para grupos escolares, está coordinada por nuestras Bibliotecarias y puede realizarse en horarios de clase, en ambos turnos, para grupos no mayores de 30 alumnos, en forma gratuita, debiendo solicitar su horario con anterioridad. Durante la primera mitad del año, el programa estará dedicado a alumnos de Nivel Inicial y Primer Nivel de EGB. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección del Libro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) Informes y reservas Universidad Popular de Belgrano Biblioteca Ciudad de la Paz 1972- Capital Federal TE 4781-8577 / 4784-9871 |
El Teatro de Flores presenta a Vivi García en... "AMORES RAROS" relatos para adultos... Viernes 12 de mayo a las 21:30 en Rivera Indarte 129, Flores Entrada $8, jubilados y estudiantes de teatro: $5 Reservas al 4611-4803 |
“Degustar” Diana Tarnofky en Virasoro Bar, Guatemala 4328 – Entrada libre Todos los viernes a las 22:00 hs. |
"Por los caminos de España" Juana La Rosa y Agustín Hellín (guitarra flamenca) Museo Larreta, Juramento 2291 - Entrada $ 8 Domingo 25 a las 17 hs. |
Marta Millicay en
“Historias de leyenda” Los domingos a las 20:00 hs |
Elisa Vázquez y Vivi García en “Historias robadas” Mi Espacio Bar Cultural, Emilio Castro 6402 – Entrada $ 5 Los sábados a las 20:00 hs |
Cuenteros de la Buena Pipa en "Cosas de familia" Sindicato de Prensa Bonaerense, Calle 11 No. 368 (e/39 y 40), La Plata - Entrada y consumición $ 8 Los sábados a las 20:00 hs |
CUENTOS PARA NO CREER (te mienten... Marcela Ganapol y Gimena Blixen)
Sábado 20 de mayo 21 hs. La Dama de Bollini Pasaje Bollini 2281 Entrada $15 (incluye derecho al show y cazuela de spaghetti) Reservas al 4805-6399 |
ANOCHECER DE CUENTO en Titina & yo
MARITA VON SALTZEN presenta
"Hora de elegir" (Cuentos a elección del público)
Domingos de abril a las 20.00 El Salvador 5783 Reservas: 4775-3099 |
GRUPO PORQUE CONTAMOS Presenta CUENTOS Y MUSICA Cuarta temporada consecutiva
2do. sábados de cada mes. La Biblioteca Cafe. M.t.de Álvear 1155 18hs. entrada libre, salida a la gorra |
II Encuentro comunitario Internacional de escritores en la provincia de San JuanArgentina Entretejiendo desde el hacer de las palabras
Desde el 23 al 30 de septiembre 2006 San Juan Argentina |
LA CASA DE LAS PALABRAS
Taller Literario coordinado por Marita von Saltzen
Ahora en el Estudio San Telmo Todos los lunes de 19.00 a 21.00 Grupos limitados Informes e inscrpción: 4636-0954 / 4342-0196 Arancel: $60 por mes |
Hijos del Hule
Propone una nueva e interesante variedad de talleres. Para mayor información Visita nuestro tablón de anuncios |
Escuela de relatoPara informes e inscripción en: * Cursos de verano 2006 * Carrera de Especialista en Relato * Carrera de Escritura * Cursos y Seminarios Optativos dirección de correo electrónico es: info@casadeletras.org Para comunicarse con Ana María Bovo La dirección de correo electrónico es: anabovogomez@yahoo.com.ar |
TALLER DE ESCRITURA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL. Coordina Silvia Schujer. Para más información dirigirse a |
TALLER 2006 LECTURA LITERARIA Y ESCRITURA CREATIVA "Un lugar donde leer ficción y poesía, y escribir y elegir e intercambiar"
Coordina: Iris Rivera.
Para chicos que dejan escapar palabras por la punta de la birome. Para adolescentes que sufren hemorragias de tinta con alguna frecuencia. Para adultos que pierden la compostura inventando mundos en sus ratos libres. Encuentros grupales en el barrio De Palermo. Inscripción abierta Para mayor información: |
SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE LENGUAJE Y LITERATURA PRIMER COLOQUIO NACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y DE LENGUAS ORIGINARIASOruro – Bolivia del 6 al 10 de noviembre de 2006. INSTITUTO NORMAL SUPERIOR “ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO” UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO Mayor información en nuestro tablón de anuncios y en los números telefónicos: 5240374 – 5240393 o los correos electrónicos insamj_congreso2006@yahoo.es - phidalgo@coteor.net.bo |
Cristina Villanueva coordina "DALE CONTATE UN CUENTO ! " vení a escuchar En Palermo Uriarte 1864 entre Costa Rica y Nicaragua
Reservas
al 47719590 Cuentos tapas y vino 15 pesos ________________________
|
Queremos invitar a todos nuestros lectores, comunicarse con nosotras. Responderemos en forma personal cada uno de los mensajes y solicitudes.
Si querés comunicarte con los 7 Calderos Mágicos: info@7calderosmagicos.com.ar respondemos en forma personalizada todas las consultas.
En la WEB:
· Hemos incorporado un buscador a nuestra Web para facilitarte la navegación.
· A las reseñas existentes hemos anexado las siguientes:
http://www.7calderosmagicos.com.ar/Reseas/libres.htm
· Te recomendamos especialmente recorrer:
ü Nuestro Atrapador de Sueños ha sido re estructurado para facilitar el acceso a los distintos concursos http://www.7calderosmagicos.com.ar/Atrapador/atrapapres.htm
· No dejes de visitar:
ü La sala de Autores en la que hemos incorporado y completado varias biografías y reportajes: http://www.7calderosmagicos.com.ar/Autores/autores.htm
ü La Sala de Lectura en la cual encontrarás entre aportes maravillosos de nuestros colaboradores, http://www.7calderosmagicos.com.ar/Sala%20de%20Lectura/saladelectura1.htm
7 Calderos Mágicos.- Boletín Mensual de Educación, Lectura y Literatura Infantil y Juvenil es brindado a nuestros suscriptores en forma gratuita. Si querés continuar recibiéndolo, o establecer alguna comunicación con nosotros, enviá un mail a: info@7calderosmagicos.com.ar
Las notas firmadas expresan ideas y opiniones que son responsabilidad de los firmantes y que no representan necesariamente las ideas y opiniones de Siete Calderos Mágicos