Febrero 2010 .

16 de junio de 2010

15º Premio CAM-UMU de Novela Vargas Llosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15º Premio CAM-UMU de Novela Vargas Llosa
16 de julio de 2010

1. Podrán concurrir al Premio CAM-UMU de Novela “Vargas Llosa” todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana, a excepción de los que hubieran obtenido este premio en ediciones anteriores de este certamen.
2. Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no debiendo haber sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada participante una sola obra original y dos copias de la misma. No se admite más de una obra por autor/a.
3. Dichos originales y las dos copias deberán ser presentados en formato DIN A4, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio, en cuerpo de letra de 12 puntos, tipo Times New Roman y un máximo de 30 líneas por folio. Estarán paginados y debidamente encuadernados. La extensión de la obra no será inferior a 150 páginas.
4. Obligatoriamente, las novelas se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación (http://obrasocial.cam.es/Documents/FORMULARIO%20SOLICITUD%20VARGAS%20LLOSA%202010.pdf)
debidamente cumplimentada. A la misma podrán adjuntar un breve historial literario. La ficha de participación se puede obtener en la página web de CAM (http://obrasocial.cam.es) y de la UMU (http://www.um.es/cultura/vargasllosa).
5. Las obras deben enviarse por correo postal certificado a cualquiera de las siguientes direcciones:
• Universidad de Murcia
Rectorado
Avenida Teniente Flomesta, 5 (edificio Convalecencia)
30003 Murcia (España)
• Caja Mediterráneo
Obra Social Dirección Territorial en Murcia
C/ Salzillo, 5
30001 Murcia (España)
Indicando en el sobre: Para el Premio CAM-UMU de Novela “Vargas Llosa”. Aquellos participantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal de “Certificado con acuse de recibo”, siendo en todo caso el envío por cuenta y cargo de los participantes.
6. Los autores se comprometen a notificar a CAM y UMU que su obra ha sido seleccionada o premiada en otro concurso tan pronto como lo conozcan, con objeto de no impedir el acceso a los premios de otros participantes.
Las novelas recibidas se considerarán concluidas a todos los efectos, no pudiendo sus autores realizar modificaciones con posterioridad a su envío para la participación en este certamen.
7. La fecha límite de recepción de originales será el 16 de julio de 2010. Pasada ésta sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados antes de dicha fecha.
8. La dotación económica prevista es de un solo premio dotado con DOCE MIL EUROS. Este premio estará sujeto a la retención fiscal correspondiente según normativa vigente.
9. CAM y UMU designarán la composición de un jurado calificador compuesto por expertos y personalidades del mundo literario y académico.
El fallo del jurado será inapelable. El fallo se dará a conocer en Murcia a lo largo del mes de noviembre de 2010 en solemne acto público. Las entidades organizadoras se reservan el derecho a modificar dicha fecha. El fallo se dará a conocer al ganador/a y a los medios de comunicación.
Asimismo será publicado en la página web de CAM (http://obrasocial.cam.es) y de la UMU (http://www.um.es/cultura/vargasllosa).
10. Al objeto de comprobar el carácter inédito y no premiado de las obras ganadoras, la dotación económica de este premio se hará efectiva pasados 30 días desde la publicación del fallo. El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a de la cesión de los derechos de reproducción, distribución, publicación y venta de la novela premiada en exclusiva a favor de la Universidad de Murcia y CAM por el plazo máximo establecido en la legislación vigente sobre derechos de propiedad intelectual, sin que suponga ningún derecho económico adicional distinto al premio recibido. En adelante la obra será publicada y reseñada con la mención de haber obtenido el Premio CAM-UMU de Novela “Vargas Llosa”.
11. Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores o persona autorizada, de forma personal, hasta 30 días después del fallo del jurado. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.
12. La participación en el Premio CAM-UMU de Novela “Vargas Llosa” implica la total aceptación de etas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el jurado y será de obligatorio cumplimiento por todos los participantes.

Ficha de participación: http://obrasocial.cam.es/Documents/FORMULARIO%20SOLICITUD%20VARGAS%20LLOSA%202010.pdf
Bases: http://obrasocial.cam.es/Documents/bases%20vargas%20llosa.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *