Los Viejitos de la Casa

 

Autora: Iris Rivera
Ilustraciones: Tania de Cristóforis
Serie: Flecos del Sol ( Primeros lectores)
Editorial E.D.B.
Año: 2004

 

 


 

“De chica me quedaba mirando aquella casa. Si la viejita salía, el viejito entraba. Si el viejito salía, entraba la viejita. ¿Qué pasaba con ellos?

La  autora: Iris Rivera. Es docente y escribe literatura. Haciendo crecer esta historia, le encontró explicación a algo que la tenía intrigada de chica. Eso la deja un poco más tranquila. Un poco nada más y por ahora. ” (Texto extraído de la contratapa del libro)

La casita del tiempo es un pequeño mundo en el que dos viejitos, construyen sueños, fantasías y deseos. En ella se esconde una pequeña historia de amor.

Las imágenes a todo color, acompañan el texto y lo enriquecen con su aporte, permitiendo descubrir la ficción dentro de la ficción..

El texto, transmite una historia simple, pero rica en metáforas y comparaciones que despiertan nuestra sensibilidad.

Editado en papel ilustración, utiliza un formato de letra (imprenta mayúscula) que resulta amigable incluso para quienes están dando sus primeros pasos en la lectura.

Recomendado para los primeros lectores

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

Si querés seguir deleitándote con Iris Rivera

Artículos:

 

Iris Rivera: (Argentina, Contemporánea)

Maestra. Profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Autora de textos literarios e informativos para niños. Colaboradora de las Revistas AZ diez y Billiken. Coordina Talleres de lectura y escritura dirigidos a   adultos, adolescentes y niños en general y a docentes en particular. Escribió: El Señor Medina, La nena de las Estampitas, La casa del árbol, Aire de Familia, Relatos Relocos,  Sacá la lengua, Manos Brujas, Cuentos con tías, Los viejitos de la casa, entre otros. Coautora de: Crónicas de la escuela, Los libros del Caracol, Qué me cuenta maestro, entre otros.

 

 

Tania de Cristóforis:

Nació en Buenos Aires. Cuando le preguntaban: "¿Qué vas a ser cuando seas grande?" Ella contestaba: "Abridora de puertas de subte". Mientras crecía, jugaba y dibujaba. Estudió dibujo y grabado y, con el tiempo, empezó a ilustrar cuentos para chicos, que es como ser "abridora de puertas". Ilustró también "La hija de Blancanieves", de Conrado Nalé Roxlo y "Picaflores cola roja" de Laura Debetach

 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJEs