Querido Diario

(Natacha)

Autor: Luis María Pescetti

Ilustraciones: Pablo Fernández

Editorial: Alfaguara

Colección: Infantil

Año 2007

 

"Una tarde de sábado, Natacha y Pati, se quedan en casa porque deciden empezar a escribir sus diarios. Todo comienza como una jornada tranquila, en la que discurren sobre la vida, cómo les quedan sus peinados, donde pegar un brillito, el chico que les gusta, o un plan para salvar a la humanidad de su extinción.

Pero la tarde termina transformándose, a pesar de ellas en una sucesión de enredos, disfraces y equívocos." .  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Tal como plantea el autor en el prólogo: "En un diario asoma el intento de construir la intimidad... Se trata de aprender a estar a solas, sin ser náufragos..."

Natacha y Pati están creciendo. Sus intereses comienzan a diversificarse; sin embargo, cuando se reúnen, sabemos que algunas cosas van a pasar: travesuras, disparates, complicidades y sobre todo... complicaciones.

Un libro para nenas traviesas que empiezan a sentirse más grandes pero no pueden dejar de hacer cosas de chicos.

Recomendado a partir de los 11 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *