El loco de Praga

 

Autora: Lucía Laragione
Ilustraciones: Fernando Falcone
Editorial Alfaguara
Año 2007

 


 

 

"Un extraño manuscrito llega a manos de un editor en circunstancias misteriosas. Situado en la Praga del Renacimiento, el texto narra las aventuras de un joven artista y un amor difícil, las tareas secretas de un alquimista que oculta sus verdaderas intenciones y los crímenes de un ministro que complota contra el rey.

El deseo de develar cómo extraer de la piedra filosofal el elixir de la vida lleva a estos singulares personajes por un camino sin retorno"(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

El misterio nace en el Prólogo: una escapada turística pone en las manos de la editora un manuscrito misterioso cuyo origen se remonta al Renacimiento.

Intrigas palaciegas, persecuciones religiosas y un rey, Rodolfo II, al que lo atrae más la magia que el buen gobierno del reino.

La trama se desarrolla entretejiendo momentos de tensión, humor y misterio lo que da como resultado una producción de eficacia narrativa.

Logrará captar el interés de los jóvenes lectores.

Recomendado a partir de los 12 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

Lucía Laragione: Nació y creció en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Su papá, Raúl Larra, era periodista, escritor y editor y eso la puso desde siempre en contacto con los libros y con los autores que solían visitar su casa. Así conoció a grandes escritores de este país como Alvaro Yunque y Leónidas Barletta y a otros del extranjero como el poeta cubano Nicolás Guillén.

Porque le encantaban los cuentos que su papá inventaba para ella y también los que leía en los libros de Alvaro Yunque, quiso crear los propios. También le gustaba mucho ir al teatro y especialmente al Teatro del Pueblo que dirigía Leónidas Barletta porque él la dejaba ver los títeres y las obras desde bambalinas. 

Todos esos juegos son los que probablemente la han conducido a escribir libros para chicos y jóvenes y a imaginar obras de teatro.

Para escribir, leyó y sigue leyendo todo lo posible y se formó, además, con otros escritores como Santiago Kovadloff, Tamara Kamenszain y Mauricio Kartun a quienes les está muy agradecida por lo que le enseñaron.

Algunos títulos de sus libros son: “Amores que matan”, “Tratado Universal de monstruos”, “S.O.S. gorilas”, “El mar en la piedra”, “El gran Brancoleone y otros cuentos”. También están publicadas sus obras de teatro para adultos: “Cocinando con Elisa”, “Criaturas de aire”, entre otras.

En el extranjero, sus libros han sido publicados en Chile, México, España y Francia y sus obras estrenadas en el país, en España, Francia y Portugal.

Por su teatro, ha ganado premios nacionales como el premio Argentores , el Trinidad Guevara y el premio Municipal de Teatro e internacionales como el María Teresa León para autoras dramáticas que se otorga en España.(Información proporcionada por Editorial Amauta)

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *