La Isla Sin Tesoro

Autor: Marcelo Birmajer

Editorial: Alfaguara

Colección: Juvenil

Año 2008

 

 

Décadas después de finalizar séptimo grado, un grupo de compañeros de primaria se reúne en una misteriosa isla para honrar un pacto. En su infancia, comenzaron una búsqueda del tesoro pero nunca lograron encontrarlo… ni olvidarlo.
Entre peligros insospechados y trampas mortales, el intento por resolver el enigma cambiará sus vidas para siempre.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Marcelo Birmajer, concibe el relato rompiendo estereotipos de los libros para jóvenes y entrecruzando elementos del género policial, el aventuras y piratas obtiene como resultado una  atrayente novela para adolescentes. "La isla sin Tesoro" con su ritmo ágil, sostenido y misterioso, seducirá a los lectores.

La intriga que comienza con un grupo de alumnos de 1° grado, consigue afianzarlos como grupo durante toda su escolaridad primaria en la que distintos acontecimientos relacionados con ella, van modificando los destinos de los niños y sus familias.

El paso del tiempo nos lleva a pensar que nada queda después de 30 años de esa primera excursión. Cada uno, ha seguido con su vida, con su historia; sin embargo, una carta y un contrato firmados con tinta invisible, el último día de clases de 7° grado vuelve a reunirlos. "La isla sin tesoro", resurge en el río y los atrapa con su inagotable misterio. Los protagonistas, náufragos por un día encuentran el verdadero tesoro que esconde la isla.

Los hechos narrados, ¿ocurrieron o no realmente?. ¿Cuál es el tesoro oculto en la isla? Estos y muchos interrogantes más serán develados por quien decida transcurrir esta aventura.

Recomendado para seducir lectores a partir de los 11 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Marcelo Birmajer: Nació en Buenos Aires,en 1966. Es escritor y guionista, redactor y colaborador de más de cincuenta medios gráficos de habla hispana. Ha publicado artículos y cuentos en las revistas: Fierro, La Revista, Viva y Página 30. Entre sus libros publicados están: Un crimen secundario, El alma al diablo, El fuego más alto, Ser humano y otras desgracias, No tan distinto, etc.

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *