Historias Extra vagantes

Autor: Beatriz Ferro

Ilustraciones: Martín Kovennsky

Editorial: Sudamericana

Colección: La Pluma del gato

Año 2007

 

"El inquietante mundo de quienes sufren las molestias de no tener sombra, las conversaciones íntimas de dos tortugas de barrio, un puñado de personajes que han perdido su argumento y un extraño jardín donde habitan zanguangos y pebetes. En este libro se dan cita seis insólitos relatos que invitan al lector a intimar con las palabras" .  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

El libro, es una antología que incluye cinco historias asombrosas:

  • "Informe sobre los Sin Sombra"  Da cuenta de las vicisitudes que atraviesan aquellos incapaces de proyectar su sombra.

  • "Breve intervalo con tortugas": ¿Pueden acaso un par de tortugas de cerámica comunicarse entre sí? ¿Podrías imaginar su conversación?

  • "Buscado" Un grupo de extraños personajes ha perdido la trama del cuento al que pertenecían. ¿Lograrán recobrarlo?

  • "Confidencialmente" No puedo contarte de que se trata la historia sin descubrir el secreto que encierra.

  • "El jardín de las palabras prehistóricas": ¿Dónde se esconden las palabras que hemos dejado de usar? ¿Existe acaso un Edén para las palabras fuera de moda?

  • "Alegato final"

Una propuesta que, por su creatividad, no dejará de sorprendernos con cada vuelta de hoja.

Indudablemente, "Buscado" resultará el cuento elegido por muchas docentes para desplegar su actividad pedagógica.

Recomendado a partir de los 12 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Beatriz Ferro: Nació en Argentina. Es autora de cientos de libros de cuentos, teatro, poesía y agendas para los más jóvenes. Escribió enciclopedias, inventó colecciones, ilustró cuentos y trabajó en periodismo. Viaja tanto como sus libros que fueron publicados y traducidos al inglés, holandés, italiano y catalán y andan por las ciudades de Estados Unidos y Europa. En una entrevista manifestó que los libros deberían figurar en todas las dietas, por ser los alimentos que mejor satisfacen el apetito de lo maravilloso.

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *