UN DÍA ANIMAL

Autor: Margarita Mainé

Ilustraciones: Cristian Turdera

Editorial: Sudamericana

Colección: Los caminadores

Año 2007

 

"¿Existen los días de perros? En la vida de Martín existe eso y mucho más. En el patio de la escuela, Martín es un leopardo que corre rapidísimo; en la plaza, salta, y hace piruetas como un mono; cuando se enoja, ruge como un león, y cuando su mamá le hace mimos es un gatito que ronronea. Más que un día de perros, Martín tiene un emocionante día animal" .  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Una historia de sueños y travesuras. Martín, un pequeño que va al jardín y ama a los animales,  a lo largo del día  y ante diversas situaciones consigue sentir y comportarse como ellos. Así conseguirá ser sapo bajo la lluvia, un delfín en la bañera o un leopardo al jugar con sus amigos.

Las ilustraciones y el texto se conjugan para generar el disfrute del lector.

La tipografía seleccionada (Imprenta - Mayúscula) y la temática desarrollada, convierten a "Un día animal" en una excelente propuesta de lectura para quienes se encuentran empezando a leer.

Recomendado a partir de los 5 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *