Un año movido


Autor: Klaus Kordon
Colección Ala delta
Editoria Edelvives
Año 2007

 

 

 

"Frank y sus dos amigos viven en el mismo edificio, van juntos a clase y son inseparables. La llegada de Felix, un chico solitario y extraño., la influencia de un nuevo profesor y un campamento en verano con un final inesperado provocarán importantes cambios para todos ¡Será un año movido!  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Félix Wankelmut, era un niño tímido, introvertido y solitario. Se diferenciaba de los otros niños por esto y porque disfrutaba de la soledad enfrascado en la lectura. Sus compañeros de escuela no comprendieron a Félix y decidieron hacerlo objeto de "bullying" (acoso escolar, hostigamiento y maltrato entre escolares). Al intentar escapar de sus acosadores, Félix se trepa a un árbol y cae. A partir de ese momento, su vida cambia ya que no podrá volver a caminar como antes.

Con el traslado de su padre a Berlín por motivos laborales, el niño tiene la posibilidad de recomenzar la relación con otra escuela y otros niños; sin embargo, Félix no ha cambiado su carácter ni su amor por la lectura, pero ahora, también renguea.

"Un año movido", a partir de un texto claro, que entreteje el humor, la aventura y el dolor, pone a los niños ante una problemática que si bien no es nueva, se ha incrementado por su violencia y alcances. Es ameno, divertido y desarrollado en un contexto familiar a los niños. Posibilita la reflexión y el debate sobre la integración, la diversidad, la igualdad, la solidaridad, los miedos, etc. todas temáticas importantes para quiénes están en crecimiento.

De lectura recomendada a partir de los 10 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

Klaus Kordon Nació en Berlín en 1943. Viajó a África, Asia y en especial a la India. En 1973, después de pasar un año en Alemania oriental como preso político, se trasladó a la parte occidental. Es uno de los más prestigiosos escritores alemanes de literatura juvenil.  

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *