Tadeo Tomate y su amigo fantasma

 

Autor: Marcos Morocote
Ilustraciones: Stephanie Chagnon
Colección Pictogramas
Editorial Una Luna
Año 2007

 



 

Tadeo Tomate estaba haciendo sus tareas cuando de repente, sintió que alguien lloraba en su jardín. Era un llanto raro, no era el llanto de un niño… era un ¡fantasmita! (Texto extraído de la nota de prensa)

 

En la literatura infantil, la relación entre imagen y texto, adquiere distintos grados de participación. En los pictocuentos, algunas palabras del texto son reemplazadas por imágenes. Este recurso, es ideal para pre-lectores y primeros lectores ya que las imágenes son facilitadoras de la lectura.

"Tadeo Tomate y su amigo fantasma", es un texto complejo, por su extensión, vocabulario y temática que desarrolla, pero el recurso propio del pictocuento, hace de puente entre la lectura y el juego. Los chicos, se sentirán atraídos por descubrir el significado de las imágenes como si se tratara de un jeroglífico.

En la última página del libro, podemos encontrar los códigos que permiten la lectura del texto tal como lo elaboró el autor.

Recomendado a partir de los 8 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *