Ruperto de terror

 

 

Autor: Roy Berocay

Ilustraciones: Daniel Soulier

Editorial Alfaguara

Año 2006

 

 

Un ser oscuro y alado, con orejas largas y unos dientes larguísimos y afilados, ronda en las noches asustando a los bichos que viven en los alrededores del arroyo Solís Chico, por lo que deciden pedirle ayuda a Ruperto, el famoso sapo detective.. Investigando el caso, Ruperto descubrirá el plan que el señor Siniestro tiene preparado para los niños. Tendrá que enfrentarse a grandes peligros y a temibles enemigos para detenerlo, pero vivirá una increíble aventura (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

El sapo Ruperto es el detective mas famoso del arroyo Solís Chico. Este singular personaje llevará a los lectores a un mundo lleno de misterio, aventura y humor.

Luego de mucho tiempo sin resolver casos detectivescos, afronta un difícil problema. Resolver el caso del extraño ser alado que aterroriza a todos los bichos.

¿Podrá encontrar a este misterioso personaje? ¿Quiénes son Vladimiro el magnífico y Siniestro? ¿Qué misterioso plan tendrán en contra de los niños?

Ruperto pondrá a prueba toda su astucia y su ingenio para llegar al fondo de la situación y así dar tranquilidad a todos los habitantes del arroyo Solís Chico.

Con un vocabulario sencillo ameno y coloquial, y una trama ágil y divertida, el autor nos presenta este relato dividido en dieciséis capítulos en los que estos simpáticos personajes deleitarán al público infantil.

Una historia llena de fantasía, humor, aventuras que atraerá la atención de los lectores desde las primeras páginas del libro.  

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES