Ratones en la escuela

Autora: Canela

Ilustradora: Tania de Cristóforis
Editorial: SUDAMERICANA

Colección: Cuentos de 7 Colores

Serie: PRIMERA de Sudamericana

Año 2007

Así de aburrida estaba la escuela. De vez en cuando se le escapaba por la puerta un enorme bostezo. O se le caían de tristes las persianas de los ojos. Una mañana la escuela pensó “¿y si salgo? ¿Y si me voy por un rato a pasear? . (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

La lectura de este libro, presenta a los niños una doble aventura; la que vive la escuela cuando toma la decisión de abandonar el aburrimiento que la agobia y el desafío que representa la lectura de un Pictocuento: un relato en el que algunas palabras de la historia han sido reemplazadas por dibujos.

El texto de lectura sencilla, conduce a los niños por un camino de fantasía en un territorio que les resulta familiar. Abre las puertas de la imaginación y brinda la posibilidad de continuar imaginando y creando.

La tipología textual en imprenta mayúscula, facilita la lectura para quienes recién se inician.

Las imágenes, en las que predominan los tonos pastel, confieren movimiento a las páginas

 

Recomendado para lectores a partir de los 5 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

 

 

Canela (Gigliola Zecchin): Nació en Vicenza, Italia, donde pasó su infancia. En la Argentina estudió Letras y luego se dedicó a la escritura y el periodismo cultural. Escribe para niños y adultos. Ganó el premio "The White Ravens" en 1990, por "Marisa que borra" y los Destacados de ALIJA 2006 con "La piedra de la paciencia"

 

Tania de Cristóforis: Nació en Buenos Aires en 1970, estudió Bellas Aretes en la escuela Prilidiano Pueyrredón. Actualmente se dedica a la ilustración de revistas y libros para niños.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *