Que el nombre te nombre

 

 

Autora: Cristina Martín

Ilustraciones: Claudio Gentile

Música: Raúl Manfredini

Colección: Otro Potro
Editorial: Abran Cancha
Año 2007

 

 

"Hay nombres que nombran a niños y a niñas que viven aquí y allá. Diegos, Federicos, Claras, Violetas, Celestes y muchos más. A través de la poesía, de la imagen y del ritmo, vas a descubrir nombres de flores y de princesas, de colores y de estrellas, y de muchas otras maravillas. Sólo es necesario que abran bien los ojos y que tengas las orejas atentas para saber quiénes son, cómo son y por qué llevan tanta melodía en sus letras. Te invitamos a que leas y escuches, a que te asomes al mundo de los nombres y a toda la fantasía que puede encerrarse en él. (Texto extraído de la tapa del libro).

Son catorce los poemas que integran este libro, cada uno de ellos está dedicado a un nombre. Los textos tienen ritmo y como si esto no alcanzara, el libro viene acompañado por un CD con la versión musicalizada.

Claudio Gentile, encargado de la ilustración de los poemas, ha logrado imágenes de exquisita belleza, capaces de contribuir a definir la personalidad de los protagonistas.

Distintos ritmos generan climas acordes a los textos y las personalidades.

La propuesta total hace de "Que el nombre te nombre" una excelente producción artística. El libro, puede atrapar lectores desde distintos ángulos.

Recomendado para lectores y prelectores.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

Cristina Martín: Nació en Firmat y vive en Casilda (Santa Fe) Escribió libros y artículos, anda de aquí para allá con su valijita roja, recorriendo escuelas, teatros y centros culturales, repartiendo todo lo que sabe.

Claudio Gentile: Nació en Santa Fe, en un pueblo llamado Berabevú. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Ha pintado cuadros e ilustrado varios textos para niños.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *