Pato Pico Chato

 

Autora: Adriana Fernández
Ilustraciones Eugenia Nobati
Colección Mini Matemáticos
Editorial Una Luna
Año 2007
 

Minimatemáticos es una colección de libros que, a través de un cuento bellamente ilustrado. Introduce a los más pequeños en el mundo del álgebra y la geometría. Al final de cada cuento, los adultos encontrarán una guía que los ayudará a releer el relato teniendo en cuenta esta intensión didáctica.

A Pato no le gusta su pico chato. Quiere un pico en punta, un pico florido o, por lo menos un pico inflado. (Texto extraído de la tapa del libro).

Estamos ante un libro de poderoso impacto visual que a través de una trama sencilla, posibilita al niño el acercamiento a conceptos matemáticos de cardinalidad.

El texto, presenta un conflicto "Pato ya no quiere su pico chato" y la resolución del mismo, sólo será posible a través de la unión, generosidad, solidaridad y amistad que Pato establece con otros animales. En la historia es evidente el trabajo con los valores ya enumerados, pero también permite una mirada sobre el concepto de diversidad.

Desde las imágenes, Eugenia Nobalti, garantiza un acercamiento afectivo que hará posible un proceso de juego- aprendizaje con las mismas y la fijación del símbolo correspondiente a cada número.

Con referencia al texto, se observan juegos de lenguaje, rimas, pero deberá ser leído a los niños por un adulto ya que es extenso.

El libro incluye dos secuencias numéricas, una permite  recordar la historia en forma ordenada, otra, en nombre de los personajes; además de orientaciones para que padres y adultos puedan sacar provecho de las posibilidades de aprendizaje que brinda.

Recomendado para pre lectores.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *