Lisandro pasea peces

Autor: Alberto Pez

Ilustrador: Roberto Cubillas
Editorial: SUDAMERICANA

Colección: Cuentos de 7 Colores

Serie: PRIMERA de Sudamericana

Año 2007

Lisandro vive con su mamá, su papá y diez peces. El parque es su lugar preferido, con chicos en bicicleta y personas paseando perros. Entonces se le ocurre una idea: él también llevará de paseo a sus peces y lo hará en una máquina paseapeces de su propia invención. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

La creatividad de Lisandro, no tiene límites y gracias a ella, vivirá una apasionante aventura, al igual que los pequeños lectores frente al desafío que les presenta la lectura de este imaginativo Pictocuento: un relato en el que algunas palabras de la historia han sido reemplazadas por dibujos.

La tipología textual en imprenta mayúscula, facilita la lectura de quienes recién se inician.

El texto, por su parte, mixtura fantasía y realidad. Se torna creíble y deja abierta una puerta a la creatividad: ¿Por qué no podría un niño inventar un vehículo para pasear a sus mascotas? ¿Que nuevas aventuras podrá vivir Lisandro? ¿Que aventuras imaginarán los niños junto a sus propias mascotas?

Las imágenes contribuyen a enriquecer la historia, le dan vitalidad y permiten observar los sentimientos del protagonista a través de sus gestos: Lisandro se asombra, se inquieta, se divierte.

Recomendado para lectores a partir de los 5 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

 

 

Alberto Pez: Es escritor e ilustrador. Entre sus obras se encuentran: "Un regalo delicioso", "Es importante que los niños duerman con un gato a los pies de la cama"

 

Roberto Cubillas: Es dibujante. Sus trabajos pueden verse también en "Cuando el río suena", "La vida secreta de las pulgas" y "Las flores de Marcelo Morcilla"

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *