El caso del robo al correo

 

 

Autor: Jorge Grubissich

Ilustraciones: Federico Geller

Editorial: Editorial Amauta

Año: 2006

 

 

 

“Simón y Polo descubren que son admiradores de Sherlock Holmes y de inmediato deciden armar una agencia de detectives. Y como a ninguno le interesa interpretar el papel de Watson invitan a Carolina, más entusiasmada con la idea de compartir tiempo con Simón que con las aventuras que los jóvenes detectives dan por aseguradas.

El equipo se completa con Martín, hermano menor de Simón y con Picado Grueso, un perrito de raza indescifrable que lo sigue a todas partes.

La agencia emprende variadas investigaciones, sin mucho éxito. Pronto el juego habría quedado en el olvido, si en el camino de los chicos no se hubiera cruzado un caso verdadero: el inminente robo a un correo del barrio. La indiferencia y la incredulidad de los mayores llevan a que cuatro novatos detectives se involucren más de lo deseado y mucho más de lo prudente” - Texto extraído de la contratapa del libro -

Estamos ante una cautivante novela policial. Descubrir un misterio no es más que un juego de la mente en el que mediante observación, análisis y deducción lógica se intenta reconocer al autor y los móviles que lo llevaron a cometer el delito.

Jorge Grubissich, se pone en la mente de cuatro jóvenes amigos de aproximadamente doce años y pensando como ellos va trazando  la evolución del relato. Primero surge el juego… peligros que no son reales y al desentrañarlos descubren los  temores propios de los investigadores otorgándole a la historia su cuota de humor. Luego, la realidad se hace presente, irrumpe el misterio y el juego se transforma en un peligroso  desafío.

Con un vocabulario adecuado y un ritmo ágil y a la vez misterioso, esta novela sin dudas logrará aceptación entre los jóvenes lectores.

Recomendada a partir de los 10 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *