El sueño del pibe

 

El sueño del pibe

Letra de Reinaldo Yiso interpretada por Pablo Zweig

Colección 2x4 tango para pibes

Editorial Además

Año 2007

 

 

¿Qué es el tango? Como bien dijo Enrique Santos Discépolo, el tango es un pensamiento triste que se baila. En el Buenos Aires de fines de siglo XIX, en ese embudo de sueños donde día a día el Río de la Plata volcaba inmigrantes italianos y españoles, polacos y rusos, gentes del interior de la Argentina y de los países vecinos, buscadores ansiosos y temerosos de un futuro próspero pero esquivo, se comenzaba a bailar una música distinta, a veces cadenciosa y taciturna, a veces desfachatada y hasta escandalosa.

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Reinaldo Yiso es el autor de la letra de este bello tango. Observador de la realidad de la calle, el barrio y los sueños de los jóvenes y los propios, plasmó en sus letras, los sentimientos propios, ajenos, las emociones y las pasiones y controversias populares comunes a la sensibilidad del porteño.

Fue en "Oeste Argentino", equipo de fútbol de barrio, donde Reinaldo y sus amigos daban rienda suelta a su pasión por ese deporte y llegó a  jugar en distintas divisiones del Club Atlético Vélez Sársfield. La quebradura de una de sus piernas cortó la esperanza que tenía de llegar a jugar en primera.

Es en "El sueño del pibe", donde el autor rememora los momentos de felicidad e ilusión, vividos durante su juventud.

¿Que querés ser cuando seas grande? Es la pregunta por la cual todos los niños han pasado alguna vez. Este libro, nos pone en contacto con una realidad social de fragilidad.  “El sueño del pibe”, convertirse en un crack del fútbol, deja de ser propio para convertirse en el anhelo de la familia y la única posibilidad de dejar atrás la pobreza, ganar dinero y rescatar al grupo familiar. El tango, como referente de la cultura argentina, rescata a través de sus letras el acontecer social más puro y popular.

Las ilustraciones de Pablo Zweig acompañan cada momento de la historia. El  ilustrador utiliza colores fuertes y brillantes. Grandes dibujos de gran realismo y calidad estética logran transmitir los sentimientos, pensamientos y emociones del protagonista.

El libro posee la traducción del tango en inglés, francés, italiano y portugués presentados en cartones individuales ubicados en la solapa de la contratapa del libro.

Un libro que despertará emociones

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES