El diario del Capitán Arsenio

La máquina de volar


Autor: Pablo Bernasconi

Ilustrador: Pablo Bernasconi
Colección Primera
Ediciones Sudamericana
Año 2007

 

 

"El diario del capitán Arsenio, fue encontrado por casualidad. Data de 1780 y es el manuscrito sobre aviación más valioso y más antiguo que se conoce después del de Leonardo da Vinci. Sus páginas están llenas de bocetos, garabatos y anotaciones técnicas en las que se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos. Dejamos en manos del lector, con los pies bien en la tierra pero cn la cabeza en las nubes, considerar si estos intentos terminaron en éxitos o fracasos" - Texto extraído de la contratapa del libro-

 

Conocer al Capitán Arsenio, resulta un deleite desde la tapa misma del libro. Las imágenes, complementan sobradamente al texto, otorgándole dinamismo e ingenuidad.

Así como volar, siempre ha sido uno de los más profundos anhelos del hombre, en los niños la curiosidad y creatividad es un factor estructurante. "El diario del Capitán Arsenio. La máquina de volar" reúne estos elementos.

Arsenio intenta una y otra vez hacer realidad el sueño de volar como los pájaros elaborando proyectos altamente creativos.

Cada uno de los seis estrafalarios proyectos ideados por el Capitán Arsenio, es presentado a los lectores de un modo dinámico y no tradicional. Son gráficos, diagramas y dibujos los portadores de texto que emplea nuestro simpático protagonista.

Diversión, creatividad y un final abierto que nos permite sospechar el acierto en el último experimento, acompañados por una variedad de tipos de letra, convierten al libro en una adecuada propuesta para pequeños lectores.

Recomendado a partir de los 9 años

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

Pablo Bernasconi: Nació en Buenos Aires en 1973. Diseñador gráfico e ilustrador, colabora actualmente en publicaciones en diversos países. Es autor editado en Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos e Inglaterra

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *