Cuentos de hadas y princesas

Autor: Fernando de Vedia

Ilustrador: Paula de la Cruz
Editorial Atlántida

Año 2007
 

 

 

"El hada Mercedes vivía en un castillo de sueños que flotaba detrás del color violeta del arco iris"

Muchas son las historias de hadas y princesas que hay en el mundo, pero muy pocas como estas. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Desde la tapa un sin numero de castillos interconectados sirve de adorno a la roja falda de una princesa soñadora. La imagen es una invitación al mundo de la magia y los sueños.

Tres son los cuentos que componen este recorrido:

  • El hada chiquita: Gwemblina, tan  pequeña que vive dentro de un panadero y vuela por el mundo gracias a los soplidos de los niños que piden deseos. ¿Podrá ella cumplir con alguno de estos?

  • Mercedes, el hada sin poderes: Tratará por todos los medios de conseguirlos y demostrará que ser valiente, también es una forma de poder.

  • Teresa, la princesa a la que nada le interesa: Es una princesa en busca del amor. ¿Seguirá desinteresada una vez que se enamore?

La magia que poseen estas tres historias sale de la conjunción de texto e imagen. Gwemblina flotando en su panadero es una imagen absolutamente bella. Al igual que el párrafo en el que descubre que es un hada. Y así sucede con cada vuelta de hoja. Un texto que nos cautiva y una imagen que nos maravilla.

La edición, en tapa dura y con papel ilustración, contribuyen a transformar este libro en un pequeño objeto de arte.

Recomendado para lectores a partir de los 7 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *