Cuando las hadas y las brujas van a la escuela

 

Autora: Olga Drennen

Ilustraciones: Sivia Jacoboni (Perica)

Editorial: El gato de hojalata

Año 2006

 


 

La escuela del país de la fantasía tiene paredes de cristal. Sus puertas sólo se abren cuando las hadas, las brujas y los maestros escuchan el canto de un ruiseñor. En el patio de aguas de mil colores, mientras juegan y crecen, hadas y brujas aprenden a convertir en cuentos los sueños de los niños.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Bajo este título se presentan dos maravillosos cuentos:

  • Cuando las hadas y las brujas van a la escuela.

  • La casa de sal.

El cuento que sirve de título al libro, nos cuenta una historia capaz de contagiarnos su encanto ya desde la tapa.

 

Las protagonistas, Alana y Fidelma, tienen tantas cosas en común... pero claro, una es hada al igual que todos sus familiares y la otra desciende de una prestigiosa familia de brujas. Van juntas a la escuela y hasta parece que pueden ser amigas...

 

Sin embargo cuando a fin de año en la Escuela se lanza el concurso para premiar a la mejor estudiante las cosas pueden cambiar.

 

¿Acaso es posible que un hada y una bruja sean amigas? ¿Cuáles son los valores que privilegia esta escuela de magia?

 

En "La casa de sal" Alana vive una aventura junto a su primo en la que vuelve a poner de manifiesto su gracia y encanto.

 

Colorido, divertido y dinámico este libro, transmite belleza tanto en texto como en imágenes. La tipología amigable, clara, de un tamaño mediano, permite el acercamiento de los pequeños lectores.

 

Recomendado para lectores a partir de los 7 años

 

Prof. Mirta Rodríguez   

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *