Borombombón, levantemos el telón

Obras de teatro breves

 

Autora: Adela Basch

Ilustraciones: Mariana Pellegrini

Colección caballo rayo

Ediciones Abran Cancha

Año 2007

 

 

¿Cómo puede Santa Claus equivocarse de persona al entregar los regalos de Navidad? ¿Cuán complicado puede ser contratar a un empleado o comprar un libro sobre flores? ¿Cómo un vendedor de televisores puede ser tan extravagante? En estas ocho obras de teatro breve, Adela Basch nos muestra cómo las cosas que parecen ser sencillas pueden convertirse en un verdadero disparate.

Colmado de situaciones impredecibles y de un humor desopilante, este libro nos permite descubrir que las palabras no tienen un único sentido y que el mundo no es tan serio como pensábamos.

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Situaciones cotidianas, diálogos disparatados, malos entendidos, juegos de palabras son el ingrediente principal de estas ocho breves obras de teatro.

La autora con su propuesta, pone de manifiesto que no siempre las cosas sencillas son las más fáciles de conseguir. El resultado, un sinnúmero de situaciones que harán las delicias de los lectores de todas las edades. 

Conforman el libro las siguientes obras:

 

Ø      Un regalo diferente: los animales del bosque escriben una carta a Santa Claus ¿Recibirá cada uno de ellos lo que ha pedido? ¿Puede equivocarse Santa en el envío de los regalos? 

Ø      Agencia de empleos “Don Timoteo”: Luciano va a la agencia de empleos de Don Timoteo a conseguir un trabajo. ¿Podrá encontrar un empleo justo a su medida?

Ø      El barrendero barre el barro del barrio: Enrique y Carolina ensayan un trabalenguas mientras caminan por el barrio. ¿será capaz Enrique de repetir el trabalenguas que le propone Carolina sin equivocarse?

Ø      Flor de libro : ¿cuán difícil puede ser pedir un libro sobre flores? Paula intentará todo para hacerse entender… pero…. ¿Quién entiende a las mujeres?

Ø      Un paseo en bicicleta: Joaquín y Beatriz conversan mientras pasean en bicicleta. ¿Qué será Romina cuando sea grande? ¿Cuál será el futuro de Matías?

Ø      Para el lado de los tomates: Don Pepe se toma su tiempo mientras está de compras en la verdulería. ¿Qué opina el resto de los clientes? ¿habrá algo en el negocio que satisfaga sus necesidades? 

Ø      Santiago, el mago : Santiago siente curiosidad por un viejo baúl de su abuelo. Un objeto le llama particularmente la atención  ¿El abuelo de Santiago es Mago?

Ø      ¡Por favor, quiero un televisor! : Macarena quiere comprar un televisor ¿Podrá hacerlo? ¿Por qué es tan complicado comprar lo que uno quiere?

 

Ocho obritas que llevan impreso el sello de Adela Basch  y atraparán a los lectores desde el comienzo incentivando a quienes deseen acercarse a la dramatización y a la representación del género dramático a través del juego, el humor y los malos entendidos.

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

       Más de Adela Basch en nuestra web:

 

 

       Otras reseñas en la web:   http://www.7calderosmagicos.com.ar/Libros/libros.htm

      

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES