El ángel de Cristina

 

 

Autor: Carlos Rodrigues Gesualdi

Ilustraciones: Roberto Cubillas

Editorial: Alfaguara

Colección: Alfaguara Infantil

Año 2006

 

 

Aunque sólo tiene diez años, Cristina sabe de qué se trata valérselas por sí sola. En el pueblo alemán donde vive nadie parece comprenderla; ni siquiera la familia que la adoptó aprecia sus virtudes. Una mañana fría encuentra un gato abandonado y se propone conservarlo. Con esta decisión muchas cosas van a cambiar en su vida; sobre todo, llegarán los verdaderos amigos. Gracias a ellos y a la colaboración especial de su ángel, Cristina logrará abrirse paso hacia la verdad. - Texto extraído de la contratapa del libro -

"El ángel de Cristina" es una novela de descubrimiento. Los Hohl, constituyen una extraña familia en la que Cristina no encaja. Ella es suave, delicada, con una exquisita sensibilidad que le permite transmitir a su violín un abanico de emociones que la familia es incapaz de comprender y como si esto fuera poco, una excelente estudiante. Todo lo contrario de su medio hermano Bruno.

Y como Cristina desentona con el resto de la familia ha sido relegada al desván y obligada a vestirse con la vieja ropa de Bruno. Esto y su timidez hacen que en la escuela no tenga amigos y sea considerada rara.

Todo parece sin solución posible, hasta que un pequeño gatito moribundo se cruza en su camino y se abre a los ojos de Cristina un mundo que no había conseguido ver hasta el momento.

Pero... si los cambios se suscitan a partir del encuentro con el gato Uds. se preguntarán Y... ¿El ángel? . El ángel interviene a modo de narrador omnisciente que encamina al lector en una construcción literaria colmada de música.

Un capítulo aparte, merecen los nombres de los personajes de esta novela: "El universo que habita Cristina es un mundo  dónde una cantante de ópera puede ser más famosa que los futbolistas y dónde todos escuchan música clásica. Para señalar ese carácter de ficción y aliviar un poco el dolor de la pequeña, he nombrado a todos los personajes (con excepción de la familia adoptiva de Cristina, que no lo merecen) con apellidos de grandes escritores de la lengua alemana" - Texto extraído de la contratapa del libro - Y para que no queden dudas al respecto, el autor incorpora un apéndice aclarativo de los mismos con las correspondientes citas musicales.

Una propuesta apasionante, que sin duda hará el deleite de las jóvenes lectoras.

Recomendada a partir de los 11 años, en especial para nenas.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Carlos Rodrigues Gesualdi: Taxista, fotógrafo, maestro de grado, director de un colegio secundario y profesor universitario, son solo algunas de las variadas actividades desarrolladas por este singular escritor.

Otras obras del autor reseñadas por 7 Calderos Mágicos:

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *