Ambrosio en la Prehistoria

Autora: Liliana Cinetto

Ilustradora: Carolina Farías
Editorial: SUDAMERICANA

Colección: Perros con historia

Serie: PRIMERA de Sudamericana

Año 2007

Ambrosio es un perro especial porque en su familia ha habido perros famosísimos, célebres, ilustres … En realidad, ningún libro de historia habla de ellos, porque casi nadie les presta atención a las vidas de perros. Pero lo cierto es que los antepasados de Ambrosio estuvieron presentes en toda la humanidad. Y ésta es la historia del primer pariente de Ambrosio, que no tenía nombre y ni siquiera sabía que era perro. Era algo así como el tatarabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo… o mas de Ambrosio. Porque este pariente de Ambrosio vivió hace miles y miles de años, en la Prehistoria (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Esta colección, nos permite acercarnos a la vida cotidiana del pasado, contando con un simpático perro como anfitrión.

El primer antepasado de Ambrosio del que se tienen noticias, ni siquiera sabía que era perro y vivió hace miles de años. Con su mirada, conoceremos el mundo de esa época y tal vez podamos ser testigos del inicio de una prolongada amistad.

El cuento, tal como nos tiene acostumbrados la autora, resulta de una gran ternura, misterioso y atrapante a la vez.

La imágenes enriquecen el relato y contribuyen a generar climas sentivos.

El libro presenta además un anexo informativo que permite conocer un poco más del contexto en el que se desarrolla el cuento.

Recomendado para lectores a partir de los 7 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Carolina Farías: Nació en Bahía Blanca, en 1968. Es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de La Plata. Su libro  "La sirena y el Capitan y Papelote" integró la lista de honor de White Ravens 2007

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *