Ambrosio en el Antiguo Egipto

Autora: Liliana Cinetto

Ilustradora: Carolina Farías
Editorial: SUDAMERICANA

Colección: Perros con historia

Serie: PRIMERA de Sudamericana

Año 2007

Ambrosio es un perro especial porque en su familia ha habido perros famosísimos, célebres, ilustres … En realidad, ningún libro de historia habla de ellos, porque casi nadie les presta atención a las vidas de perros. Pero lo cierto es que los antepasados de Ambrosio estuvieron presentes en toda la humanidad. Y esta es la historia de un pariente de Ambrosio que vivió en la tierra de los faraones, a orillas del río más largo del mundo, el Nilo, muy cerca de las pirámides y del inmenso desierto del Sahara. Porque este pariente de Ambrosio vivió hace miles de años, en el Antiguo Egipto.
 
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Esta colección, nos permite acercarnos a la vida cotidiana del pasado, claro que nuestro anfitrión en este recorrido es nada más y nada menos que un perro.

El primer antepasado de Ambrosio que llegó a Egipto, perteneció a un faraón, por eso, esta historia, se desarrolla en medio de las intrigas y traiciones que rodeaban al faraón.

Todos sabemos que los gatos eran para los egipcios animales sagrados y no ignoramos la mala relación existente entre perros y gatos. ¿Habrá sido la llegada del primer Ambrosio a Egipto el desencadenante de estas peleas?

El libro presenta además un anexo informativo que permite conocer un poco más el contexto histórico en el que se desarrolla el cuento.

La aventura vivida por Ambrosio, es a la vez intrigante y de una gran ternura.

Recomendado para lectores a partir de los 7 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Carolina Farías: Nació en Bahía Blanca, en 1968. Es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de La Plata. Su libro  "La sirena y el Capitan y Papelote" integró la lista de honor de White Ravens 2007

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *