Un buen rato de teatro

 

Autor: Adela Basch
Ilustraciones: Vanina Starkoff

Colección Mar de papel
Ediciones Crecer Creando
Año 2007

 

"Matrimonios despistados, capaces de enloquecer al vendedor más tranquilo, al médico más paciente, al mozo más amable; taxistas confundidos que no van a ningún lado; insólitos programas de televisión donde nadie entiende nada, o cada uno entiende lo que se le ocurre.

De todo hay en el escenario que te proponemos. Ya se levanta el telón, te invitamos a pasar un buen rato, con el más loco teatro". - Texto extraído de la contratapa del libro-

 

En Buenos Aires, en 1783 se creó la Casa de Comedias, el primer teatro Argentino y desde entonces, se encuentra ligado a nuestra cultura y contribuye a elevar la calidad de vida de las personas.

El Teatro es uno de los lenguajes que permite a los niños apreciar y producir emocional, estética y reflexivamente diferentes obras de arte.

Como competencia requiere de una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación que abarca distintas disciplinas: la Música, la Plástica, y la Expresión Corporal.

Aprender desde niño a apreciar y producir estéticamente posibilita el desarrollo equilibrado del pensamiento, permitiendo la interacción conciente de aspectos emocionales e intelectuales.

 

La autora de los textos que componen "Un buen rato de teatro", Adela Basch, disfruta jugando con las palabras, y ese placer lo transmite a sus obras. Adela juega, con la rima, con los homónimos, con los sinónimos y parónimos. Juega, se divierte y nos atrapa con pequeñas obras disparatadas que los chicos disfrutan al representar.

 

Recomendado para lectores a partir de los 7 años y especialmente para docentes.

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

Si estás buscando más obras de la autora:

Si estás buscando más obras de teatro para niños:

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *